La Guardia Civil celebra en Alicante el acto conmemorativo del 178º aniversario de su fundación

Presidido por el Coronel Jefe de la Comandancia que ha estado acompañado de la Subdelegada del Gobierno de Alicante entre otras autoridades

La Guardia Civil de Alicante celebra hoy, como todos los años, el acto conmemorativo del aniversario de su fundación. Este año se cumplen 178 desde sus comienzos.

Hoy ha tenido lugar en la Comandancia de Alicante el acto conmemorativo del 178 aniversario de la Fundación de la Guardia Civil. Ha sido presidido por el Coronel Jefe de la Comandancia, que ha contado con la asistencia de la Subdelegada del Gobierno, el Acalde del Ayuntamiento de Alicante, el Comisario Principal Jefe Provincial de Policía Nacional en Alicante, el Presidente de la Audiencia Provincial, el Fiscal Jefe de Alicante, y el Comandante Naval, entre otras autoridades. Por primera vez desde hace dos años, el acto se ha celebrado siguiendo la tradición anterior al inicio de la pandemia.

La celebración del aniversario de la Fundación tiene como finalidad renovar el compromiso del servicio a la sociedad por parte de la Guardia Civil, el refrendo de la vigencia de los valores y principios sobre los que se asienta la Institución, y el reconocimiento a aquellos miembros del Cuerpo que han prestado hasta el momento servicio a los ciudadanos.

El Decreto Fundacional de la Guardia Civil data de 1844. El 13 de mayo de ese año, fue aprobado por Real Decreto el informe presentado por el Duque de Ahumada sobre la organización del Cuerpo. En la actualidad, la Guardia Civil, sigue siendo un referente por calidad, versatilidad y disponibilidad, inspirándose en principios y valores de naturaleza personal que, debido a su dedicación de servicio al ciudadano, se constituyen en seña del Instituto.

Cada nuevo periodo, la Guardia Civil se adapta a los nuevos tiempos, sin perder en ningún momento su esencia, basada en sus valores constitutivos. La creación de los Equipos @ o la implementación del servicio de cita previa en  los Puestos Principales de la provincia son ejemplos de ello.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,400SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES