Ximo Puig destaca la mejora económica y del empleo de la provincia de Alicante, que se sitúa como “motor de innovación” de la Comunitat Valenciana

El president de la Generalitat ha asistido a la toma de posesión de Carlos Baño como nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, que ha contado en su equipo con personalidades noveldenses como Jesús Navarro o Gonzalo Castelló

El president de la Generalitat, Ximo Puig ha destacado la mejora económica y del empleo de la provincia de Alicante, y ha asegurado que se sitúa como “motor de innovación” de la Comunitat Valenciana.

Así lo ha manifestado durante el acto de toma de posesión de Carlos Baño como nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, a la que también ha asistido el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España, y el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent.

En el transcurso del acto, el jefe del Consell ha explicado que la provincia de Alicante lidera el incremento del empleo en la Comunitat Valenciana, con un aumento del 7,6 % en el último año; así como la contratación indefinida, que ha crecido un 256 %; la creación de empresas, que ha subido un 4,7 %, del mismo modo que encabeza el incremento de las exportaciones y de la cifra de turistas.

El president ha ofrecido su colaboración al presidente de la Cámara de Comercio, así como al tejido empresarial, a las organizaciones sindicales y al resto de administraciones para “continuar generando el mayor espacio de oportunidades en la Comunitat Valenciana y especialmente en Alicante” y seguir atrayendo a “muchas empresas que se muestran interesadas en invertir en la Comunitat Valenciana”, ha explicado.

Por último, el jefe del Consell se ha referido a las principales inversiones de la Generalitat en la provincia de Alicante, y en concreto ha destacado los 158 millones en el Tram de Alicante, 100 millones en la Estación Intermodal y 250 millones en el futuro Tram Dénia-Gandia; así como la reforma del Hospital General de Alicante, que supondrá 33 millones de euros.

Cabe resaltar que la candidatura de Baño ha sido arropada por más de 400 empresarios de la provincia. Asimismo, su equipo ha estado encabezado por Victoria Puche (Pta. APHA), María del Mar Valera (Pta. APHEA), María José Rocamora (Vicepta PROVÍA), Jesús Navarro (Carmencita) Belén Puig (FACPYME), Rafael Hierro (JUINSA), Silvia Castelló (NouManolín), Pablo Garrigós (Dulces y Turrones Pablo Garrigós Ibáñez), Irene García (La Finca), David Devesa (Devesa&Calvo Asociados), Alfonso Sánchez (Grupo Bali), Francisco Domene (DOMTI), Fidel García (Studio Ilana), Enrique Ballester (Autonáutica), Julio Sánchez (EnergySystem), Jaime Vives (Vives Consultores y Asesores), Ruth Candela (Movilsa), Manolo Nieto, Matilde Hernández, Enrique Laura, Lourdes García y Rosario Tomás (FACPYME), Ramón Rives (AECOX), Gonzalo Castelló (Tártaros Castelló), Rafael Regalado (Promotora de Viviendas Alicante), Teresa Agulló (Alcudia ExportFruit), Carmen San Martín (Eurolosa), Josep Llorca (Josep Lloorca Construcciones) y Eduardo Trives (Grupo Cofares).

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES