La Diputación incrementa un 223% las ayudas para instalar luminarias y mejorar la seguridad vial en zonas rurales y caminos agrícolas

Alejandro Morant: “Hemos hecho un importante esfuerzo inversor para reforzar este programa”

El plan contempla también la disposición de elementos como espejos de tráfico, dispositivos reductores de velocidad o sistemas de videovigilancia

24-08-22.- La Diputación de Alicante sufragará con 1,4 millones de euros la adquisición de luminarias y elementos para la mejora de la seguridad vial en las zonas rurales y caminos agrícolas de la provincia. La institución ha incrementado este año un 223% la dotación económica de esta convocatoria de ayudas, de la que se beneficiarán un total de 81 municipios de menos de 5.000 habitantes -todos los que las han solicitado correctamente en tiempo y forma-.

“Desde la Diputación de Alicante hemos hecho un importante esfuerzo inversor para reforzar este programa con el que no sólo pretendemos aumentar la seguridad de esas travesías, sino también la de las intersecciones entre las vías rurales y las carreteras provinciales” ha señalado el diputado del área, Alejandro Morant.

La convocatoria de 2021 contó con una aportación provincial de 433.000 euros que se repartió entre algo más de sesenta poblaciones. En esta anualidad se ha destinado más del triple de inversión a este plan que, además de la adquisición de luminarias LED solares, contempla la instalación de espejos de tráfico, vallado de señalización y balizamiento, dispositivos reductores de velocidad o sistemas de videovigilancia para la regulación y el control de la circulación.

En este sentido, el diputado ha destacado que con las luminarias LED solares “ayudamos a nuestros ayuntamientos a evitar que el mantenimiento de estos nuevos elementos les suponga una carga financiera adicional, ya que se trata de mecanismos autosuficientes”.

Algorfa, Benferri, Benijófar, Daya Nueva, Daya Vieja, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Jacarilla, Rafal y San Isidro,en la Vega Baja, recibirán ayudas por importe de 268.636 euros, mientras que en las comarcas de L’Alcoià-El Comtat se distribuirán 320.723 euros entre los consistorios de Agres, Alcocer de Planes, Alcoleja, Alfafara, Almudaina, Balones, Benasau, Beniarrés, Benifallim, Benilloba, Benillup, Benimassot, Fageca, Famorca, Gaianes, Gorga, L’Alqueria d’Asnar, L’Orxa, Millena, Planes, Penàguila, Quatretondeta, Tibi y Tollos.

Por su parte, en la Marina Alta, se beneficiarán de este programa de subvenciones Alcalalí, Beniarbeig, Benigembla, Castell de Castells, El Poble Nou de Benitatxell, El Ràfol d’Almúnia, El Verger, Els Poblets, L’Atzúbia, La Vall d’Alcalà, La Vall d’Ebo, La Vall de Laguar, Llíber, Murla, Orba, Parcent, Sagra, Sanet y Negrals, Senija, Tormos, Vall de Gallinera, Xaló y las entidades locales menores de Llosa de Camacho, la Xara y Jesús Pobre, que obtendrán en su conjunto 417.582 euros.

Beniardá, Benifato, Benimantell, Bolulla, El Castell de Guadalest, Orxeta, Relleu, Sella y Tàrbena, en la Marina Baixa, percibirán 116.150 euros.

Finalmente, en las comarcas del Vinalopó, la Diputación de Alicante subvencionará con 174.168 euros a los municipios de Algueña, Beneixama, Biar, Cañada, Salinas, El Camp de Mirra, El Fondó de les Neus, Hondón de los Frailes y La Romana, mientras que en L’Alcantí lo hará con una inversión de 102.733 euros que se distribuirá entre las localidades de Agost, Aigües, Busot y La Torre de les Maçanes.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES