La Diputación organiza un ciclo de encuentros para debatir y reflexionar sobre la igualdad de género

La actividad, totalmente gratuita, arrancará el próximo miércoles 28 de septiembre e incluye seis jornadas en el MARQ

La Diputación de Alicante ofrecerá a partir del próximo miércoles 28 de septiembre un Ciclo de Encuentros por la Igualdad de Género con el que se pretende debatir y reflexionar en torno a cuestiones relacionadas con el desarrollo de políticas de igualdad a nivel mundial. La actividad incluye un total de seis encuentros, que se desarrollarán a lo largo de los próximos doce meses, todos ellos en el MARQ, con asistencia gratuita y plazas limitadas.

La diputada de Igualdad, Mª Carmen Jover, ha destacado la importancia de “abrir y generar espacios de debate y conocimiento sobre una cuestión tan importante como es la igualdad de género para abordarla desde distintos enfoques y entre todos avanzar en la búsqueda de fórmulas que nos acerquen cada vez más a una igualdad real entre hombres y mujeres”.

El ciclo se dirige a personal técnico y políticos de entidades locales y a organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en este ámbito. El primero de los encuentros tendrá lugar el 28 de septiembre con el título ‘Avanzando en políticas públicas de igualdad de género desde lo local’, mientras que el segundo se celebrará el 20 de octubre con el tema ‘Gestión de la igualdad de género desde los recursos humanos. Los planes de igualdad y las medidas de conciliación y corresponsabilidad’.

El 28 de noviembre se reflexionará sobre ‘Las imágenes y la comunicación institucional no sexista’ y ya en el año 2023 se abordará ‘La igualdad de género desde el trabajo con jóvenes en la acción local’, el 23 de marzo, ‘Las masculinidades igualitarias en las políticas de igualdad de género de ámbito local’, el 8 de junio, y ‘La igualdad de género desde el movimiento asociativo. El papel de los consejos de participación ciudadana en el desarrollo de las políticas de igualdad de género’, en el último encuentro previsto para el 5 de octubre del próximo año.   

Las inscripciones para participar en las jornadas se deben realizar a través de la web www.encuentrosporlaigualdad.com

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES