La Cátedra Vectalia de Movilidad de la UA organiza la jornada «Hacia la ciudad cero»

Ximo Puig clausurará la jornada que reunirá el próximo jueves a un centenar de expertos que tratarán el reto de la nueva movilidad en las zonas urbanas

Ángeles Marín, directora de la oficina de Estrategia y Movilidad, Secretaría General de Transporte y Movilidad, y Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana serán los encargados de clausurar la jornada “Hacia la ciudad cero”, organizada por la Cátedra Vectalia Movilidad, ATUC (Asociación de Transporte Urbanos Colectivos) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La cumbre de alcaldes, a la que acudirán el de Málaga, Albacete, Irún y Alicante, se celebrará este jueves 3 de noviembre en el MACA (Museo de Arte Contemporáneo de Alicante) ubicado precisamente en una de las primeras zonas de bajas emisiones implementadas en Alicante.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, anfitrión del encuentro dará la bienvenida a las diez de la mañana, junto con la rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro y la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana, Rebeca Torró.

La periodista Ana Poquet, de I-ambiente, será la encargada de moderar la jornada que ha despertado un gran interés, y reunirá a más de un centenar de personas y gestores públicos. El aforo del salón de actos del MACA ya está completo, por lo que las sesiones se podrán seguir en directo por streaming a través de la web www.vectalia.es. La jornada “Hacia la ciudad cero”, cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante, la Generalitat Valenciana y la Universidad de Alicante.

Después de la inauguración, el presidente de ATUC, Miguel Ruiz, presentará el libro “El transporte colectivo, herramienta esencial de la nueva movilidad. Hoja de ruta para la transformación del transporte urbano y metropolitano para 2030”. Y tras la pausa café, a las 11.30 horas está previsto celebrar una mesa redonda para que el alcalde de Alicante, Luis Barcala, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el alcalde de Irún y presidente de la Comisión Transporte de FEMP, Jose Antonio Santano y el alcalde de Albacete, Emilio Sáez expliquen cómo están afrontando el reto de implantar estas zonas de bajas emisiones en sus ciudades y las políticas de movilidad que están aplicando.

El programa de la jornada contempla la intervención de Alfonso Sanz Alduán, Consultor Gea XXI, que hablará sobre el “Estado de desarrollo de las políticas en materia de movilidad urbana. Implantación de planes de movilidad y zonas de bajas emisiones”.

El director de la Cátedra Vectalia Movilidad de la Universidad de Alicante, Mauricio Úbeda moderará un debate sobre: “El reto de la nueva movilidad en las ciudades”, en el que participarán Dionisio González, Director de Estrategia de la Unión Internacional de Transporte Público (UITP), Miguel Álvarez, Director de la oficina en Madrid del Mobility Institute Berlín y Alfonso Sánchez, Director Gerente de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid.

A las 13.30 horas está prevista la clausura por parte de Ángeles Marín, directora de la oficina de Estrategia y Movilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES