La Diputación aprueba el Plan + Cerca con 44,7 millones de euros que se repartirán entre todos los municipios

El pleno da el visto bueno por unanimidad a este programa inversor que suma en el conjunto de la legislatura 103,5 millones 

La Diputación de Alicante ha aprobado la convocatoria del Plan + Cerca para el ejercicio 2023 dotada con 44,7 millones de euros que se destinarán a subvencionar las demandas de todos los municipios alicantinos en materia de inversiones y gasto. El nuevo plan de la institución provincial ha salido adelante con el respaldo de toda la corporación en el pleno ordinario celebrado esta mañana.

El diputado de Infraestructuras y Asistencia a Municipios, Javier Gutiérrez, ha celebrado “que se apruebe por unanimidad una inversión histórica que va directamente a todos nuestros ayuntamientos y que se amplía este año con casi un 50% de fondos más”.

Gutiérrez ha puesto de relieve “el esfuerzo realizado, aportando casi 15 millones de euros más que en ejercicios anteriores, lo que realmente demuestra que la Diputación de Alicante está al lado de todas las poblaciones, con especial sensibilidad hacía aquellas que menos recursos tienen y, además, con un acompañamiento cercano en todos los procesos donde se necesite asistencia”.

El titular de Infraestructuras ha hecho balance, al finalizar la sesión plenaria, del Plan + Cerca, que se ha incrementado año a año y alcanzará una cifra global de 103,5 millones de euros en esta legislatura. “Esto supone casi el doble de ayudas si comparamos la propuesta inversora defendida por esta Diputación con el Fondo de Cooperación que la izquierda ha impuesto en la Generalitat Valenciana, que deja tan solo 55 millones de euros”, ha asegurado.

Gutiérrez ha recordado, además, que “no solo son la gran mayoría de los alcaldes de todas las formaciones quienes han manifestado que el Plan + Cerca es más beneficioso para los alicantinos, sino que también el Tribunal de Justicia ha dado un buen varapalo al Fondo autonómico con su reciente suspensión cautelar”.

Asimismo, ha mantenido que con este programa “se invierte más y mejor, dando libertad a cada ayuntamiento para que decida la finalidad de las subvenciones que han permitido desarrollar en las primeras anualidades casi 600 actuaciones que llegarán al millar con esta nueva convocatoria,”.

El diputado ha comparado la inversión en las comarcas alicantinas y ha avanzado que “todas salen ganado y especialmente aquellas afectadas por despoblación, donde no sería posible llevar a cabo cientos de inversiones muy necesarias sin la Diputación”. Este año con el Plan + Cerca la inversión alcanzará 5.550.00 euros en El Comtat y 9.930.000 euros en la Marina Alta, frente a 550.000 y 2.250.000 respectivamente asignados por el Fondo de Cooperación de la Generalitat.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES