La Diputación respalda con 1,6 millones de euros la actividad de las entidades deportivas de la provincia

La institución abre el plazo de presentación de solicitudes de seis importantes líneas de ayudas en esta materia

La Diputación de Alicante ha aprobado seis importantes líneas de ayudas en materia de deportes que permitirán distribuir 1,6 millones de euros entre los clubes de toda la provincia. De este modo, la institución reafirma su compromiso con estas entidades con las que colabora anualmente para que sigan funcionando y desarrollando su actividad a través de distintos planes y programas de subvenciones.

Así, por un lado, la Diputación invertirá este año 600.000 euros para colaborar con los clubes y federaciones del territorio en la organización de eventos de especial interés como campeonatos del Mundo, de Europa o de España. “El objetivo es atraer competiciones y torneos de gran relevancia y repercusión social que generen un importante impacto económico, turístico y mediático y en los que participen deportistas de alto nivel”, ha manifestado el diputado responsable del área, Bernabé Cano.

Por otro lado, la institución ayudará a las entidades deportivas en la promoción y potenciación de sus actividades, así como a sufragar su participación en competiciones federadas de carácter oficial, a través de una partida de 350.000 euros.

Además, la institución provincial aportará 345.000 euros para cubrir los gastos de los equipos masculinos y femeninos de categoría senior o absoluta que participen en ligas nacionales o europeas y 50.000 euros para dinamizar y apoyar a las entidades de deporte adaptado e inclusivo del territorio -discapacidad física, intelectual y/o psíquica-.

El plan de ayudas dirigido a los clubes de fútbol masculinos y femeninos no profesionales, con quienes se colaborará a través de una convocatoria dotada con 150.000 euros -10.000 euros más que en 2022-, y el dirigido al fomento y la promoción de los deportes náuticos, que asciende a 100.000 euros,son los otros dos programas a los que se les ha dado el visto bueno.

Las bases de todas estas convocatorias, cuyo plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y finaliza el próximo 28 de marzo, están publicadas en la Sede Electrónica de la Diputación de Alicante https://bit.ly/3ZYvjOi.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES