OPENDIR arranca este jueves en el ADDA con mil asistentes y el foco puesto en las tendencias económicas, el talento o la sostenibilidad

El foro se articula en torno a 14 intervenciones de presidentes, CEOs y altos directivos y directivas de compañías como Redeia, IKEA, CaixaBank, Xerox, Fujitsu o LinkedIn

OPENDIR Foro Abierto para Directivos vuelve con una segunda edición este jueves 15 de junio “para situar, una vez más, a la ciudad de Alicante como un punto de encuentro de la dirección empresarial”, asegura Eva Toledo, presidenta de El Círculo- Directivos de Alicante, entidad organizadora.

El evento lleva por claim ‘Hacia una empresa comprometida: nuevas competencias, nuevos liderazgos’, abordando temas de actualidad y de interés “como la sostenibilidad, economía, transformación digital, el liderazgo, el talento y la salud del directivo”, añade Toledo.

OPENDIR se desarrollará entre las 9 y15 horas y cuenta con 14 ponentes de gran calidad, entre presidentes, CEOs y altos directivos y directivas de compañías de referencia. Prevé reunir a un millar de personas en el Auditorio ADDA de la capital.

Programa de OPENDIR 2023

Tras la inauguración oficial, a las 9:30 dará comienzo la primera intervención “Hacia una nueva economía” a cargo de Enric Fernández, Economista Jefe de CaixaBank.

A continuación, se celebra la mesa redonda “Transformación sostenible de las empresas” que protagonizan la exministra Beatriz Corredor, presidenta de Redera; Francisca Alcaide, dirección general de Servicios en Europa Occidental de FUJITSU; Mariola Martínez, presidenta de XEROX España y VP de Canal para EMEA; y Concha Iglesias, socia líder de la práctica de Cambio Climático y Sostenibilidad de Deloitte.

La tecnología tiene también su espacio con el diálogo “LinkedIn: conectando presente y futuro” que protagonizarán Ángel Sáenz de Cenzano, country manager de España y Portugal LinkedIn; y Rafa Juan, CEO de Vicky Foods.

Después será el turno del talento alicantino que, en esta ocasión, está representado por el chef con tres estrellas Michelin, Quique Dacosta, cuya ponencia lleva por título “Por amor al arte 2023”.

Tras la pausa café, un momento de fomento del networking entre los asistentes, el encuentro prosigue con la intervención de José Luis Portela, CEO de Magtalent, quien hablará de “El directivo del S.XXI”.

“La retención del talento: el nuevo reto de las empresas” será la temática que aborden, en otro diálogo, Daniel Romero-Abreu, presidente y fundador de Thinking Heads, consultora especializada en talento y relaciones públicas, y Virginia Garrido, directorade People & Culture IKEA España. Este tema tiene especial interés para las empresas alicantinas, a tenor de los datos, ya que un informe del Instituto de Estudios Económicos de la Provincia, INECA, considera clave la retención del talento para ganar competitividad y cifra la fuga de talento en la provincia, en 2022, en más de 5.000 directivos y técnicos de alta cualificación. 

También por primera vez, OPENDIR aborda la salud del directivo con una ponencia del Dr. Eduardo Anitua, prestigioso cirujano y presidente de BTI, una de las compañías de biotecnología que más investigan en nuestro país. Y se incide en el liderazgo, desde la perspectiva de Andoni Zubizarreta, exfutbolista y exdirector deportivo del Fútbol Club Barcelona, entre otros clubes

Este evento se ha consolidado como el mayor de la provincia de Alicante y cuenta con el respaldo de una veintena de grandes marcas liderado por CaixaBank, como patrocinador principal. Junto a la entidad se encuentran también Finetwork, Cajamar y Xerox como patrocinadores Premium, mientras que Deloitte, Aligrupo, Solunion Seguros, Vithas Alicante, Proyecta Innovación y Renoveduch integran los patrocinios Estándar.

OPENDIR suma, además, varias marcas colaboradoras como Marcos Automoción, Vectalia, la Fundación Ibercaja, Totcarto, Dictum, Actiu, European Flyers y À Punt, y cuenta con el soporte institucional del Ayuntamiento de Alicante y de la Diputación Provincial.

El encuentro está abierto al streaming gratuito, previa inscripción a través de su página web www.opendir.es, desde la que se accede al programa completo y a la adquisición de entrada presencial.

“OPENDIR es una oportunidad para compartir una experiencia inspiradora, de intercambio de conocimiento, para validar ideas, reflexionar, y sobre todo para generar muchos contactos, ya que hay dos momentos distendidos e importantes para el networking, como son la pausa café y el lunch”, ha dicho la presidenta de El Círculo, Eva Toledo.

Como novedades, cuenta con una exhibición de Visual Thinking sobre el escenario a cargo de Elena Urizar, cofundadora de Visualea, y ha reforzado su apuesta por la sostenibilidad. “Se van a instalar 25 fuentes de agua y se proporcionarán botellas de aluminio a los asistentes, se habilitará una lanzadera desde la Plaza de los Luceros hasta el ADDA y todos los vehículos oficiales son eléctricos, además de utilizarse materiales más sostenibles, como el cartón, en muchos de los elementos de decoración”, explica Toledo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES