La Diputación participa en Estambul en la feria ‘Routes World’ para potenciar el eje de conectividad del destino Costa Blanca

El enfoque integral de este certamen mundial proporciona una plataforma para la negociación de futuros servicios aéreos, así como para el intercambio de conocimientos y experiencias en la industria

El Patronato Costa Blanca participa estos días en la feria ‘Routes World 2023’ que se celebra en Estambul, Turquía. Se trata de uno de los mayores eventos de conectividad del mundo que cada edición reúne a compañías aéreas, aeropuertos y entidades dedicadas a la promoción turística.

El director del organismo autónomo de la Diputación de Alicante, José Mancebo, ha trasladado que la presencia del Patronato Provincial de Turismo en este certamen “forma parte integral de nuestra estrategia para potenciar el eje de conectividad de la provincia, una acción que comprende la promoción del destino, la expansión de nuestras rutas aéreas, la recopilación de tendencias en la industria y la colaboración con compañías y empresas del sector”.

“En esta feria que arrancó el pasado 15 de octubre hemos tenido la oportunidad de contactar con compañías, tanto europeas como internacionales, para explorar nuevas conexiones hacia EE.UU., Estambul como hub a Asia, países bálticos y balcánicos, o norte de África, entre otros destinos, sosteniendo reuniones con aerolíneas como American Airlines, Pegasus, Air Arabia, Air Baltic o Air Serbia”, ha detallado Mancebo.

La feria Routes World es un evento crucial en el Plan Operativo de promoción de Costa Blanca, junto con su homónima europea. Esta cita del calendario turístico se estructura en tres componentes clave: reuniones con agendas preprogramadas de 20 minutos entre destinos y aerolíneas; una feria expositiva con estands donde participan tanto terminales como autoridades turísticas, así como una serie de conferencias especializadas en la industria aérea.

El enfoque general de este certamen proporciona a los países y destinos participantes una plataforma para la negociación de futuros servicios aéreos, así como para el intercambio de conocimientos y experiencias en la industrial.

Dentro de este objetivo, el pasado mes de mayo el ente turístico de la Diputación asistió a la feria Routes Europa celebrada en Lodz, Polonia. “En esa ocasión mantuvimos importantes reuniones de trabajo con destacadas aerolíneas”, ha indicado el director del Patronato Costa Blanca, quien ha insistido en que la feria Routes World “al ser un evento de alcance mundial, nos brinda la oportunidad de profundizar aún más en el contacto con aerolíneas que operan más allá de Europa”.

Hasta el pasado mes de agosto, el Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández ha experimentado un crecimiento exponencial, registrando más de 10,5 millones de pasajeros. Este aumento representa un 20% más con respecto al mismo periodo del año pasado, dato que confirma la continua recuperación en la industria aérea por parte de la terminal alicantina durante 2023.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,620SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias