No menu items!

Una monumental escena circular de 15 metros preside este año la Exposición de Belenes de la Diputación de Alicante

La muestra ‘Este es mi hijo’, organizada por la Asociación de Belenistas, incluye otros conjuntos que celebran el 8º centenario del primer Nacimiento 

«Este es mi hijo « es el título de la tradicional Exposición de Belenes que, un año más, abre las puertas a la Navidad en la Sala de Exposiciones del Palacio Provincial. La propuesta, que podrá visitarse hasta el próximo 6 de enero, es fruto de la colaboración entre la Diputación de Alicante y la Asociación de Belenistas de Alicante. 

El diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, inaugurará esta tarde la exposición junto al párroco de la Iglesia María Auxiliadora, José Antonio Aguilera, y el presidente de la Asociación de Belenistas de Alicante, Alejandro Cánovas. Navarro ha manifestado que esta muestra históricamente ligada al Palacio Provincial “es una preciada tradición que traspasa el sentimiento y la creencia religiosa y supone para la Diputación el inicio oficial de la Navidad, una iniciativa que hay que agradecer a la Asociación de Belenistas por el trabajo, la ilusión y el esmero que siempre derrochan con este acontecimiento”.

El colectivo alicantino, constituido en 1959 e integrado en la Federación Española de Belenistas desde el año 1971, ha instalado este año un belén panorámico que incluye una escena circular de, aproximadamente, quince metros de longitud, así como otros belenes relativos a la forma y al fondo del belenismo para conmemorar que hace 800 años que se instaló la primera representación del Nacimiento.

La exposición desarrolla en sus siete escenas los aspectos relacionados con acontecimientos cercanos al Nacimiento de Jesús: Presentación de Juan el Bautista, Decreto de Empadronamiento, Anuncio a los pastores, Nacimiento de Jesús, Campamento de los Magos, Casa de Nazareth y Bautismo de Jesús. Todos ellos con una ambientación muy relacionada con la provincia de Alicante.

Las figuras principales del belén central han sido especialmente preparadas para estas escenas por Belenes Cámara, de Callosa de Segura, y su tamaño es de 19 centímetros. Además, en todas las escenas hay figuras del artesano madrileño José Luis Mayo que completan los cuadros de la historia mostrada.

 El horario de apertura al público es de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas de lunes a sábado, mientras que los domingos y festivos la muestra podrá visitarse de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre se cerrará la sala a las 19:00 horas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,590SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias