El ADDA celebra la Navidad con un espectáculo único de marionetas gigantes dedicado al público infantil

‘El retablo de Maese Pedro’ se representará los días 22 y 23 de diciembre de la mano del Grupo Etcétera y arropado por ADDA Simfònica y Josep Vicent

El ADDA dará la bienvenida a la Navidad este fin de semana con la representación de ‘El retablo de Maese Pedro’ de Manuel de Falla, una ópera para toda la familia que pondrá sobre el escenario espectaculares marionetas de más de siete metros de altura.

Interpretadas por la orquesta ADDA Simfònica, bajo la dirección de Josep Vicent, las actuaciones tendrán lugar el viernes 22 y sábado 23 de diciembre a las 19:00 horas. El espectáculo correrá a cargo del Grupo Etcétera, uno de los talleres más prestigiosos de títeres de España, dirigido por Enrique Lanz, cuyo abuelo fue el autor de los muñecos originales encargados por Falla en 1923 para el estreno de la obra en París. Mikeldi Atxalandabaso, José Antonio López y Marisa Martins brindan su voz desde el escenario a los gigantescos personajes que desarrollan la acción.

Realizado con marionetas gigantes, inspiradas fielmente en las originales, la representación ofrecerá una puesta en escena que utiliza el recurso del teatro dentro del teatro. Como ha puntualizado el diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, “se trata de una propuesta única en la que se mezclan ficción y realidad, con una escenografía impresionante, una ocasión irrepetible para disfrutar en familia de la cultura y la música”.

Inspirado en el Capítulo XXVI de la segunda parte de El Quijote, del que Falla fue fiel lector, ‘El retablo de Maese Pedro’ cuenta el episodio de la novela cervantina en el que Maese Pedro y su ayudante, Trujamán, ofrecen la función de títeres “El retablo de la libertad de Melisendra” y entre los asistentes se encuentran Don Quijote y Sancho y el hidalgo, metido de lleno en la acción, confunde la realidad y la ficción. Enrique Lanz ha concebido un espectáculo en el que el público se ve envuelto en un juego de ilusiones arropado por la música expresiva e intensa del compositor gaditano.

La entrada general se puede adquirir en Instanticket.es por 12 euros y es gratis para los menores de 16 años.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES