La campaña de recogida de alimentos de la UA recaba más de 700 kilos de productos

La donación obtenida se reparte a entidades como el Centro de Apoyo al Estudiante, Banco de Alimentos de Alicante, Despensa Solidaria y Centro Nazaret

Un año más, la comunidad universitaria ha mostrado su cara más solidaria con una alta implicación en la Campaña de Recogida de Alimentos Solidarios a beneficio de distintas entidades de ayuda social. La iniciativa de este 2023 ha recabado más 700 kilos de productos para alimentación y más de 200 unidades de productos para aseo e higiene. Promovida por la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante (UPUA) dentro del proyecto Incubadora de Valores, cuenta con la participación del Consejo de Estudiantes y la colaboración del Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Responsabilidad Social de la Universidad de Alicante.

En concreto, las cifras puntuales de la campaña han sido 702,59 kilos de productos de alimentación y 209 unidades de productos para aseo e higiene. En comparación con cifras de años anteriores, destaca notablemente el incremento respecto al año pasado, donde se recogieron 422 kilos de productos alimenticios y 14 unidades de productos de aseo e higiene.

La Campaña de Recogida de Alimentos Solidarios, que se ha desarrollado en distintos emplazamientos del campus de San Vicente del Raspeig y en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante entre los días 4 y 14 de este mes de diciembre, ha contado con la participación de alumnado voluntario de la UPUA que forman parte de la Incubadora de Valores, un proyecto solidario que abarca distintas propuestas solidarias como esta recogida.

La tarea de recogida de alimentos es llevada a cabo por una decena de personas voluntarias que, con la ayuda de la UPUA, se encargan de ejecutar todo el proceso. Éste incluye la recepción, la clasificación y el empaquetado de los productos recogidos, entre otras labores.

El proyecto Incubadora de Valores nació a partir de un grupo de personas voluntarias mayores de 50 años con el objetivo de «dedicar ese tiempo del que la sociedad carece y compartir ese optimismo con quienes, en tiempos de crisis y falta de valores, más lo necesitan», explican desde la organización. Desde el curso 2011- 2012, este proyecto ha realizado distintas recogidas de alimentos de forma periódica cada año.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES