Primera jornada #CostaBlancaenFitur 2024

En ella participó Novelda presentando su nueva visita virtual al recinto de La Mola

La jornada inaugural de FITUR 2024 ha arrancado en el stand del Patronato Costa Blanca con la presentación de las nuevas propuestas y proyectos turísticos de los consistorios de la provincia.

El Ayuntamiento de Altea ha sido el encargado de abrir la batería de ruedas de prensa, dando a conocer su apuesta por el turismo accesible, mientras que Novelda ha pormenorizado los detalles del proyecto de mapeo en 3D que ha realizado de dos de los recursos patrimoniales más significativos y emblemáticos de la localidad, su Santuario y su Castillo, para que puedan visitarse de forma virtual.

Por su parte, Calp haexpuesto su propuesta de musealización y puesta en valor del yacimiento romano de Baños de la Reina, un importante enclave arqueológico que data del siglo I-III d.C, y Santa Pola ha proyectado su nuevo spot de promoción turística, una producción con imágenes ‘a vista de pájaro’ y en 360° que recorre espacios emblemáticos del litoral del municipio como sus playas, el Mirador del Faro o la Torre del Tamarit, y ha desglosado un estudio elaborado por la Universidad de Alicante con el fin de mejorar el uso y disfrute de la fachada litoral del Cabo de Santa Pola.

La jornada ha continuado con la intervención del Ayuntamiento de Benissa, que ha presentado su Sistema de Inteligencia Turística, una herramienta avanzada para la recogida y el análisis de datos que los transforma en conocimiento mediante la creación de indicadores y visualizaciones estratégicas, así como su guía #BenissaNaturSport2024 consu extensa oferta de turismo natural-deportivo y su adhesión a la red URBACT OH4C (One Health for Cities) con la que promociona la salud a través de la actividad física.

La app AudioExplora de Castalla, que ofrece un completo recorrido por la localidad bajo la temática de las guerras napoleónicas, o la amplia y variada oferta de turismo de Sant Joan d’Alacant son otras de las propuestas que se han exhibido esta mañana.

Finalmente, Mutxamel ha dado a conocer su proyecto de innovación turística, con el que los usuarios pueden visualizar y visitar los recursos y enclaves más emblemáticos de la población a través de una APP, el Centro de Interpretación Les Fontetes y la iniciativa Camins de l’aigua’, que conectará los azudes de la localidad con su centro histórico a través de diferentes senderos con el fin de acercar y difundir estos tradicionales sistemas de riego que datan del siglo XIII.

La actividad en el espacio del Patronato Costa Blanca ha continuado con la presentación de las campañas de promoción de Teulada-Moraira que, bajo el título ‘Increíble, pero cierto’, está orientada a desestacionalizar la demanda y favorecer la llegada de visitantes de manera regular durante todo el año; Santa Pola, que ha proyectado un vídeo-reportaje realizado junto a la revista Tusdestinos.net para difundir el municipio como destino familiar; y San Miguel de Salinas,que está protagonizada por una original ruta para jugar a buscar personajes de cuento escondidos en las fachadas de casas y edificios de la localidad mientras se disfruta de un agradable paseo por la misma.

Por su parte, el Ayuntamiento de Torrevieja ha dado a conocer su nueva campaña Torrevieja eres tú’, sus ecorutas por el Parque Natural de las Lagunas de la Mata, su oferta de turismo náutico y suamplio calendario de acontecimientos deportivos, que engloba más de setenta eventos nacionales e internacionales entre los que destacan el Preolímpico de Balonmano Femenino -clasificatorio para los JJOO de París 2024-, la Unbroken Race o el Campeonato de España de Pump Track.

Además, la ciudad salinera ha presentado, junto a Los Montesinos, Benejúzar, Orihuela y Jacarilla, el ‘Camino Salinero’ que conecta. con los ‘Caminos del Sureste’ que se dirigen a Santiago de Compostela.

Salinas ha compartido dos spots de promoción, uno centrado especialmente en sus fiestas populares y otro que, bajo el título ‘Orgullosos de Salinas’, realza el papel fundamental que desempeñan en la localidad activos como el comercio de proximidad, el emprendimiento en el ámbito ganadero y agrícola, la industria como motor económico, las alianzas estratégicas con centros de investigación y, especialmente, sus vecinos y vecinas.

L’Alfàs del Pi ha aprovechado su presencia en FITUR 2024 para firmar un convenio de colaboración con la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Benidorm -AVIBE-. El acuerdo, con el que la entidad se compromete a difundir este destino marinero entre sus asociados y clientes, contempla la creación de un vídeo de promoción que también se ha proyectado hoy y la organización del II Congreso Internacional Bandera Azul ‘Sostenibilidad, Salud y Seguridad’ que se celebrará los días 22, 23 y 24 de octubre, tanto en L’Alfàs del Pi como en Gandía.

El concurso de fotografías y vídeos Descubre Los Montesinos con los cinco sentidos’, el calendario de eventos culturales y el nuevo concepto de marca de Xàbia, inspirado en el ‘gran’ azul de sus aguas, o el spot turístico y la serieEl Campello Play’, han sido otras de las propuestas que se han presentado hoy bajo el paraguas del Patronato Costa Blanca y la Diputación de Alicante.

También han participado en este bloque las localidades de Elda con su campaña de vídeos promocionales ‘Elda te deja huella’ y Onil con la campaña ‘Nuestro Patrimonio, nuestra fortaleza’, Sax y Biar, que han realizado un recorrido por su oferta turística, y Crevillent, que ha hablado sobre la Q de Calidad Turística de su conocido Museo Mariano Benlliure.

La provincia de Alicante es una joya gastronómica que cuenta con un amplio abanico de productos autóctonos que destacan por su exquisito sabor y excelente calidad y con un gran elenco de restauradores que nos sorprenden a diario con sus extraordinarias elaboraciones.

Con el objetivo de potenciar toda la riqueza culinaria del territorio, el stand del Patronato Costa Blanca ha acogido hoy diversos showcookings protagonizados por Onil -Comparsa Estudiantes-, Castalla -Restaurante Casa Paqui-, Altea -El Cantó del Palasiet-, La Nucia -Restaurante El Xato-, y Pego -Restaurantes Rafel y Zorrilla-, quienes han ofrecido degustaciones de platos tradicionales como los gazpachos o el arroz.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES