Debido a las jornadas de huelga Renfe dice estar «reforzando la información» a sus viajeros a través de todos sus canales

La compañía asegura que se están enviando más de 265.000 comunicaciones personalizadas a viajeros de AVE – Larga Distancia, titulares de abonos de Media Distancia y usuarios de Cercanías que disponen de la tarjeta Renfe&Tú debido a las afectaciones de una huelga que consideran de maquinistas que consideran «no tiene motivo real»

Con motivo de las jornadas de huelga convocadas por SEMAF, donde están inscritos el 85% de los maquinistas de la compañía, Renfe está reforzando, ya desde esta misma noche, la comunicación con los viajeros que se puedan ver afectados a través de todos sus canales de información y atención al cliente.

Además de la información que se está publicando en la web renfe.com y en las diferentes cuentas de twitter @renfe @inforenfe así como @CercaniasMadrid, @CercaniasVLC y @rodalies, se están remitiendo más de 265.000 comunicaciones personalizadas (mediante SMS y mail) informando de posibles afectaciones a clientes de AVE-Larga Distancia, titulares de abonos de Media Distancias y usuarios que cuentan con la tarjeta Renfe&Tú.

Durante las jornadas de huelga, Renfe «reforzará el personal de información y atención al cliente» para poder comunicar las afectaciones que se puedan producir como consecuencia de estas huelgas que el Sindicato de Maquinistas lleva a cabo «sin motivo real».

La huelga está programada para los días 30 de septiembre y 1, 4 y 5 de octubre. Además, hay convocados otros cuatro días de huelga los días 7, 8, 11 y 12 de octubre. Esta huelga obligará a Renfe a suspender 892 trenes de alta velocidad y larga y media distancia en los primeros cuatro días, además de las consecuencias en los servicios de Cercanías.

Servicios mínimos

Los servicios mínimos esenciales, de obligado cumplimiento según sentencia de hoy de la Audiencia Nacional, se establecen en trenes de Cercanías en función de los diferentes núcleos, líneas y franjas horarias, variando el porcentaje entre unos máximos del 75% en hora punta y del 50% del servicio habitual en el resto del día.


En trenes de Media Distancia se establece una media del 65% de los servicios habituales, y en los de Alta Velocidad y Larga Distancia, el 72%. Con respecto a los trenes de Mercancías, se establece un porcentaje del 24% del servicio habitual.


Los viajeros pueden consultar la información sobre los servicios en estaciones, en teléfono 912 320 320, y en las cuentas de Twitter @InfoRenfe@CercaniasMadrid@CercaniasVLC y @rodalies


Medidas de postventa
Para los viajeros de Ave/Larga Distancia y Media Distancia cuyo tren esté afectado por los servicios mínimos y, por lo tanto, no esté incluido en la relación que se recoge en la resolución, Renfe ha establecido las siguientes medidas de postventa:

  • A los viajeros afectados por trenes suprimidos se les ofrecerá, siempre que sea posible, viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido.
  • Si no desean realizar viaje, podrán anular o cambiar para otra fecha su billete sin ningún coste. Las operaciones de anulación o cambio se pueden realizar en todos los canales de venta de Renfe.


Renfe «lamenta las molestias que estas jornadas de huelga puedan causar a los viajeros».

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,715SeguidoresSeguir
3,220SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES