La Cátedra Carmencita de la Universidad de Alicante analiza la innovación, sostenibilidad e impacto social de la Gastronomía en una mesa redonda on line

La cita es este jueves a partir de las 18 horas en el marco de la exposición “Menjars de la Terra. Legado gastronómico de González” Pomata”

Este jueves 30 de septiembre a las 18:00 h tendrá lugar la mesa redonda on line «Menjars de la terra. Gastronomía en clave de innovación, industria, sostenibilidad e impacto social” organizada por la Fundación Mediterráneo en colaboración la Cátedra Carmencita de Estudios del Sabor Gastronómico de la Universidad de Alicante y con el apoyo del Centro de Gastronomía del Mediterráneo GASTERRA UA-Dénia de la Facultad de Ciencias.

La mesa redonda contará con la participación de Beatriz Corbí, vocal de AEPA Asociación de Empresarias, profesionales y directivas de la provincia de Alicante, María Diago autora y coordinadora de la guía Sustentable de restaurantes sostenibles de la Comunidad Valenciana. También participarán en el debate; Paquita Martínez, directora de MARBAMAR, Mari Ángeles  Sánchez responsable de marketing de MARBAMAR y Arturo Miralles CEO Cervezas Santa Faz. La presentación correrá a cargo de Jose María Pallarés responsable de desarrollo de Proyectos de la Fundación Mediterráneo y la moderará Josep Bernabeu Mestre, catedrático de la UA y director de la Cátedra Carmencita de Estudios del Sabor Gastronómico.

Esta actividad se enmarca en el ciclo de actividades que se desarrollan con motivo de la exposición “Menjars de la Terra. Legado gastronómico de González Pomata”, que se exhibe en la Sala de Exposiciones Emilio Varela de la Fundación Mediterráneo en Avda Ramón y Cajal, 5 y se podrá seguir en directo a través de este enlace a partir de las 17:55 horas.

La Fundación Mediterráneo, a través de sus centro La Llum y la Cátedra Carmencita de Estudios del Sabor Gastronómico de la Universidad de Alicante, tras inventariar y catalogar el legado fotográfico de Antonio González Pomata (donde se recogen más de 13.000 documentos gráfico), con los resultados obtenidos tras dos años de investigación, y los datos proporcionados por otras actividades como las entrevistas a la familia e informantes claves, así como la localización de publicaciones y colaboraciones periodísticas de Antonio González Pomata, han iniciado las tareas de divulgación y difusión de este fondo documental con esta exposición dedicada a la figura de Pomata y la gastronomía alicantina de su tiempo.

La exposición puede visitarse en horario jueves y viernes de 17 a 20 h. Sábados de 11 a 14 y de 17 a 20 y domingos de 11 a 14 h.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES