El Sagrado Corazón ya está en fiestas

Este fin de semana han dado comienzo las fiestas del barrio con la bendición de la nueva campana de la ermita, la coronación de las reinas 2016, concurso de gachamigas, cross y demostración de bailes.

El barrio del Sagrado Corazón comenzó sus fiestas el sábado por la tarde con la bendición de la nueva campana de la que va a disfrutar la ermita del barrio, gracias a la donación de unos vecinos. El párroco Francisco Rayos dio la bendición a la campana elaborada con el yugo de madera y la campana de bronce, características que hacen así un sonido más bonito, la cual será inaugurada la semana que viene tras la procesión.

Ya entrada la noche y este año estrenando nuevo lugar para la presentación y coronación de las reinas, los vecinos del barrio se reunieron en el parque auditorio Viriato.

Una gala muy emotiva conducida por Ángela Amorós, y en la que se notó la ausencia de Luis Calpena que no pudo asistir como cada año.

El escenario se llenó con las Reinas 2015, Irene Albert y Nieves Belda, infantil y mayor respectivamente, Damas de honor 2016, Sara Vera y Alba Granadino, infantil y mayor respectivamente y las representantes de este año del barrio, Laura Martínez y Elia Rico, infantil y mayor respectivamente.

Con todas presentes en el escenario Daniel Agües, presidente del barrio, agradeció a las reinas salientes su gran representación del barrio. Así como a los vecinos y comisión de fiestas por su participación en la festividad del Sagrado Corazón.

José María Mira Crespo fue el encargado de abrir las fiestas del barrio, con la presentación del pregón. Vecino del barrio que lleva toda la vida viviendo en él y que hizo un recorrido por los recuerdos vividos en las calles del barrio.

El momento central de la noche fue la coronación de las reinas de 2016, Irene y Nieves fueron las encargadas de poner las bandas y coronar a Laura Martínez y Elia Rico como Reinas de Barrio Sagrado Corazón 2016. Para empezar su reinado ambas impusieron las bandas a sus Damas de Honor Sara Vera y Alba Granadino.

Las Reinas 2015 se despidieron del cargo con unas palabras muy emotivas en la que destacaban la oportunidad que se les bridó por hacer de esta experiencia una aventura inolvidable.

Fran Martínez, alcalde de Novelda y vecino del barrio, agradeció al pregonero por haber estado a la altura y a la comisión de fiestas por su gran labor y dedicación al barrio.

Como no podía ser de otra manera las reinas de los distintos barrios de Novelda quisieron estar en el acto para despedir a las reinas salientes y dar la bienvenida a las reinas 2016, haciendo la tradicional foto de familia al terminar la gala.

Hoy  domingo han continuado las fiestas con el tradicional concurso de Gachamiga y el XVII Cross Popular Barrio Sagrado Corazón, como siempre con gran participación en ambos eventos.

Y para finalizar el primer fin de semana de fiestas, el Parque Auditorio Municipal Viriato  ha acogido la demostración de bailes de salón a cargo de estudio Paso Por Paso.

Adjuntamos el archivo al final de la noticia con la clasificación del cross.

Pincha aquí para ver los próximos actos de fiestas.

 

 

 

Archivos relacionados

CLASIFICACION_CROSS_BARRIO_SAGRADO_CORAZON_2016_(229726).pdf

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES