La Cruz disfruta sus fiestas con chocolatada, pasacalles, sesión paloma, paellas y bailes.
Bien temprano los vecinos del barrio se despertaban con los cohetes que la comisión de fiestas tiene dispuestos, y que durante todas las fiestas van disparando.
Una gran chocolatada realizada por las vecinas del barrio esperaba en la calle donde se reunían todos para compartir con toña y coca boba, ofrecidas por el horno Victoria.
Tras el desayuno la banda de música “Los Flamencos” recogía a los miembros de la comisión, con las reinas a la cabeza y procedían al pasacalle por el barrio, para continuar posteriormente con el tradicional recorrido por las calles del marcado.
La presidenta Mónica Lombardo, entregó a Paco Valero, vecino del barrio, un cuadro en agradecimiento a su atenta colaboración en las fiestas, así como su mujer, Aurelia Caparrós, fallecida el año pasado.
Mientras algunos vecinos disponían los ingredientes para el festival de paellas, la comisión de fiestas preparaba la tradicional sesión paloma gentileza de Anís Tenis.
La tarde comenzaba con la exhibición de bailes modernos y de Salón con Rosana Iñesta, y Zumba con Claudia y sus alumnos del Colegio Sánchez Albornoz.
La velada musical con la orquesta Everest ponía fin a un día lleno de actividades.
Domingo 8 Mayo
9'00H Despertá
9'30H XXII concurso gachamiga con la colaboración d horno victoria y carmencita
11'00H parque infantil salta con nosotros
12'00H entrega premios gachamiga
13'00H tirada petardos a mano
13'30H sesión paloma y canario gentileza ANÍS TENIS
19'00H Misa De Campaña con intervención del grupo rociero Corrillo Andaluz
20'30H degustación chunchullo
23'00H CASTILLO FIN DE FIESTA a cargo de Pirotecnia Alpujarreña