Intenso fin de semana para el Sector Centro

Un fin de semana con una programación muy concentrada y gran participación de los vecinos han hecho que el público en general disfrutara de unos actos que han brillado por su organización en este barrio noveldense. 

Un fin de semana largo que comenzó el viernes con la Albá de Sant Pere y las Faves y Vi, con emplazamiento en la plaza de España. Al día siguiente, degustación de tapas gallegas por la pulpería Compestela y fiesta del embutido, todo un placer para los estómagos de los vecinos. Pero también hubo tiempo para el deporte. Se celebró la III Milla Urbana del Sector Centro, una prueba organizada por el Club Atlético Novelda-Carmencita que, además, marcaba el final de la V Liga de Barrios. Y ya por la noche, cena de hermandad con disco móvil para los vecinos.

Ayer domingo, día importante también para los vecinos del Sector Centro. El día comenzaba con la oración del Ángelus en la calle San Pedro, seguido de las tradicionales danzas populares. Y para reponer fuerzas, paella popular y degustación de paloma por Anís TENIS en la calle Capellán Margall.

Por la tarde, Santa Misa en honor a San Pedro, acompañada por las voces de la Coral Magdala, y donde además se estrenó para todos los vecinos de Novelda el Himno a San Pedro, compuesto por Riccardo Lasero. Al finalizar, procesión de San Pedro por los lugares habituales. A su paso por la Plaza de España se lanzó desde el balcón de los antiguos juzgados una lluvia de pétalos al grito de ¡Visca San Pere!, que se acompañó con un Chupinazo. Y el punto final al día lo puso el castillo de fuegos artificiales en la Plaza de España.

Todavía queda más

El Sector Centro vivirá el próximo fin de semana el punto final a sus fiestas. Pero todavía quedan muchos e importantes actos, como la presentación del último disco de Franco Fasano, que vendrá por primera vez a España, o el I Festival Internacional de la canción infantil y juvenil “Armonía”, que tendrá lugar el sábado en el Auditorio de la calle Viriato.  Consulta la programación de actos del barrio. 

VIDEOS

Albà de San Pere

III Milla Urbana

Oración del Ángelus y Danzas Populares

Paellas

Solemne Misa y Procesión

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Quedo muy agradecido a NOVELDA DIGITAL por estos estupendos reportajes que me han ofrecido. Gracias a ellos he saboreado estos acontecimientos como si hubiese estado allí presente, festejando al Copatrono de Novelda, San Pedro, que por feliz circunstancia ha estrenado este año nuevo HIMNO; bien merecido lo tenía… porque el «pobre» estaba un poco dejado de la mano de Dios, respecto a Santa María Magdalena… y eso que los dos lloraron a lágrima viva… Si en mi mano estuviera, les enviaría con gusto, los vídeos correspondientes al Festival de Teatro Clásico que ya han comenzado a celebrarse en Mérida; pero sospecho que dar este paso me está vedado. Reciban, con mis gratitudes, un cordial y afectuoso saludo. Santiago.

  2. Me llama la atención que el único «comentario» venga desde la lejana
    Mérida y no haya nada de ningún noveldense. ¡Qué cosa más extraña!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES