El Gómez Navarro acoge el II encuentro de pedagogía sistémica

El pasado 26 de junio, el colegio público Gómez Navarro acogió a los participantes en el II Encuentro de la Xarxa Sistèmica del Sud.

Esta Xarxa está integrada por diversos maestros y profesores de colegios e institutos del sur de la Comunidad Valenciana y se mantiene abierta a la participación de cuantos profesionales de la educación puedan estar interesados. A este encuentro asistieron profesores de colegios e institutos de Novelda, Aspe, Elche, Monóvar, San Vicente, Alicante, Guardamar, Valencia y Santa Pola.

La Pedagogía Sistémica surge ante la necesidad de complementar todo lo alcanzado por generaciones de pedagogos y corrientes pedagógicas que han logrado metodologías y enfoques fructíferos a la hora de facilitar el proceso enseñanza aprendizaje, para dar una nueva mirada que permita incluir los aspectos relacionales, de comunicación, afectivos y conductuales en el acto educativo.

Se abordaron temas como la relevancia que han de tener las familias en el sistema educativo, la sensibilidad de los maestros y profesores ante la diversidad del alumnado y sus circunstancias, y cómo mejorar el funcionamiento de los Claustros de profesores.

Estos encuentros se mantendrán el próximo curso escolar con los llamados “jueves pedagógicos”, que tendrán una periodicidad mensual y se celebrarán cada vez en una población diferente. Los interesados pueden ponerse en contacto con el colegio. 

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,611FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,910SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES