El Gómez Navarro acoge el II encuentro de pedagogía sistémica

El pasado 26 de junio, el colegio público Gómez Navarro acogió a los participantes en el II Encuentro de la Xarxa Sistèmica del Sud.

Esta Xarxa está integrada por diversos maestros y profesores de colegios e institutos del sur de la Comunidad Valenciana y se mantiene abierta a la participación de cuantos profesionales de la educación puedan estar interesados. A este encuentro asistieron profesores de colegios e institutos de Novelda, Aspe, Elche, Monóvar, San Vicente, Alicante, Guardamar, Valencia y Santa Pola.

La Pedagogía Sistémica surge ante la necesidad de complementar todo lo alcanzado por generaciones de pedagogos y corrientes pedagógicas que han logrado metodologías y enfoques fructíferos a la hora de facilitar el proceso enseñanza aprendizaje, para dar una nueva mirada que permita incluir los aspectos relacionales, de comunicación, afectivos y conductuales en el acto educativo.

Se abordaron temas como la relevancia que han de tener las familias en el sistema educativo, la sensibilidad de los maestros y profesores ante la diversidad del alumnado y sus circunstancias, y cómo mejorar el funcionamiento de los Claustros de profesores.

Estos encuentros se mantendrán el próximo curso escolar con los llamados “jueves pedagógicos”, que tendrán una periodicidad mensual y se celebrarán cada vez en una población diferente. Los interesados pueden ponerse en contacto con el colegio. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES