La Estación sigue con sus fiestas

El barrio de La Estación vive un fin de semana intenso con las fiestas en honor a San Pascual Bailón. Gachamiga, pasacalles con el grupo Bataclan, verbenas, Orquesta Montecarlo, bolillos, ofrendas y la misa con solemne procesión, han sido alguno de los actos que los “estacioneros” y público en general han podido disfrutar este fin de semana. (Esta noticia contiene 2 vídeos)

(Sábado, gachamigas)
(Galería imágenes concierto Montecarlo)
(Galería imágenes bolillos)
(Pasacalles)
(Solemne procesión en honor a san pascual bailón)

Pero si el fin de semana ha sido intenso, aún queda el “día” más entrañable para los vecinos del barrio, el Lunes de fin de fiesta, su día. Hoy los vecinos del barrio lo toman como un día para ellos,”El día del barrio”, y tienen un apretado programa de fiestas.

El agua casi nos da un susto. Como casi todos los años, la lluvia visitó el barrio. Minutos antes del comienzo del concierto de la Orquesta Montecarlo el cielo descargó un buen chaparrón, pero a los pocos minutos la lluvia pasó y la normalidad reinó durante toda la noche para poder disfrutar de un excelente concierto de la Montecarlo, con las extraordinarias voces del televisivo Eduar Fores, Albert Andres, Sara Santos y Belén Alarcón.

Las bolilleras también tuvieron su momento este fin de semana. El domingo por la mañana, las asociaciones de bolilleras de LíIlla, San Roque y Novelda, hicieron una demostración de sus habilidades, para finalizar con una foto de familia en la puerta de la Iglesia del barrio.

Ya por la tarde, tocaba el turno a uno de los actos más importantes de las fiestas, la solemne procesión en honor a San Pascual. Cientos de vecinos se congregaron en las calles para ver pasar al santo y rendirle los honores. Un año más el santo patrón recorrió las calles del barrio y presidió la santa misa oficiada en la parroquia que lleva su nombre y que contó con la asistencia de autoridades y representantes sociales de Novelda.

Programación para hoy lunes

08’30 h. Despertá.
09´00 h. Santa misa en la parroquia del barrio.
10’30 h. Homenaje a los niños del barrio.
11’30 h. El barrio en fiestas. desfile y desmadre por todas las calles del Barrio con el ruido de las tracas, cohetes y petardos. Con la visita a Bateig para recoger los regalos habituales.
12´00 h. Cucañas.
13´00 h. Sesión desmadre.
13’45 h. Realización de las paellas.
14’30 h. Comida de hermandad.
17´00 h. Fiesta sin límite. Con la actuación de la orquesta VINILO.
20´00 h. Disfraces infantiles. Regalos para todos los participantes.
20’30 h. Disfraces para mayores.
23´00 h. FIN DE FIESTAS. Castillos de fuego en el sitio de costumbre.

VÍDEO Nº 1 ORQUESTA MONTECARLO

VÍDEO Nº 2 EXHIBICIÓN BOLILLOS


Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Estimada Franchesca, en el difícil momento económico en el que nos encontramos, además de gente divertida y con espíritu, hace falta un vecino o una empresa que ponga una parte sustancial del dinero que se necesita para montar unas fiestas como las de La Estación.
    Enhorabuena a todos los vecinos y al generoso empresario.
    Un cordial saludo

  2. que divertidos son estos de la estaciónn- quiero un barrio como el de ellos y no como el mío que menos espíritu de barrio tiene de todo. Hecho de menos el pastido de solteros contra casados de los lunes

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES