Los vecinos de la Estación proponen la adecuación de la carretera que les une con Novelda

Los más de 300 vecinos de Novelda que viven en el barrio de la Estación han solicitado al Ayuntamiento que remodele la carretera de acceso al barrio con la incorporación de alumbrado, un recorrido peatonal y un carril bici. Para ello, han presentado por registro un proyecto urbanístico.

La Asociación de Vecinos “La Amistad” del Bº de la Estación, en Asamblea General celebrada el día 26 de marzo, aprobó por unanimidad solicitar al Ayuntamiento de Novelda una serie de mejoras en la accesibilidad del barrio. En primer lugar piden que se agilicen los trámites que se están llevando a cabo desde el consistorio para que la carretera nacional 325 o C/ Don José Noguera que une el núcleo urbano de la localidad con el Barrio de la Estación, pase a ser de titularidad municipal. Y es que actualmente pertenece al Ministerio de Fomento, organismo que determinará si pasará o no a manos del Ayuntamiento.

Por otro lado, estos vecinos quieren que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que actualmente se encuentra en redacción, contemple la modificación de su sección para adecuarse en su uso a la realidad urbanística que exige la zona y adquiera un carácter urbano, con la incorporación de alumbrado, recorrido peatonal y carril bici. El alcalde y concejal de Urbanismo, Mariano Beltrá, explicaba a esta redacción que esta petición ya está en manos del equipo técnico y jurídico que lleva el PGOU, y serán ellos los que decidan su inclusión o no.

En el mismo escrito presentado por los vecinos, se recoge también la posibilidad de que, para la financiación de estas obras, el equipo de gobierno tenga en cuenta “futuros planes de reactivación económica que puedan aprobarse desde el propio Ayuntamiento u otras instituciones regionales o estatales”.

Con esta propuesta, aseguran desde la asociación, pretenden conseguir mayor “calidad de vida” para los vecinos, asegurando que van a pelear para conseguirlo. En este sentido, han solicitado también una reunión con Mariano Beltrá para explicarle personalmente el proyecto. Por su parte, Beltrá se mostró comprometido al estudio en profundidad de lo que los vecinos proponen.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Para empezar, ellos no representan a todos los vecinos del barrio de La Estación. Más que nada porque solo dejan apuntarse a las personas que ellos creen oportunas.

    Segundo, si se hace un carril bici según aparece en el dibujo, no solo sería peligroso por el tránsito pesado que hay por esa carretera, sino que las aguas que bajan por la acequia de la carretera cuando llueve, irían a parar al asfalto, y por tanto sería otro peligro más. Por no hablar de la gente que lo usaría… tenemos un ejemplo en Novelda…

    Me parece muy bien que se quiera arreglar y hacer un acceso mejor al barrio, pero dentro de unos cauces normales, porque el carril bici va a quedar desértico.
    Imagino quien habrá hecho estos planos… que se dedique a construir y deje a los profesionales obras como estas.

    Y ya por último, el día 26 habían elecciones para elegir presidente. De buenas a primeras se reparte un papel diciendo que quedan suspendidas y que se haría una asamblea extraordinaria para aprobar un régimen interno de la asociación… y ahora resulta que aprueban algo que no estaba ni en el orden del día.
    ¡Qué bien funciona la Asociación de La Estación!

    Un saludo de un/a estacionero/a que pisa todos los días esa carretera para ir a su casa y que respeta pero NO COMPARTE NADA de lo que hacen los que están al frente, ya que lo único que han hecho bien es DIVIDIR al barrio.

  2. Lo veo precioso y buena idea, pero deben pulir cosas.

    1º Lo supongo costoso y no veo de dónde sacarán el dinero.

    2º No veo el espacio donde poder situar la vía. O restando calidad a la carretera o peleando con todos los vecinos para que cedan terreno de sus huertas…

    3º No veo por ningún lado en los dibujos medidas de seguridad en separación de la carretera y la vía peatonal. Que para más inri van a nivel y sin separación de espacio.

    Si salvan estos problemas será algo muy positivo para el pueblo, si dejándose llevar por el periodo electoral nadie lo estudia en profundidad y alguien decide realizarlo tal y como está, en una década tendríamos el camino «adornado» con cruces.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES