Comienza el derribo del antiguo Centro Social del Barrio Mª Auxiliadora

Las obras, con un plazo de ejecución de siete meses, han comenzado esta semana para tranquilidad de sus vecinos. El nuevo Centro Social Recreativo para la Tercera Edad tendrá un coste de 300.000 euros y será financiado a través de las ayudas estatales del Plan E. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

El pasado mes de abril se presentó públicamente el proyecto de construcción de este centro en el Barrio Mª Auxiliadora. El inmueble sobre el que será construido ha sido donado por la familia Navarro al Ayuntamiento. De esta forma, el coste es únicamente el de construcción del inmueble.

El nuevo centro tendrá dos plantas y contará con multitud de servicios dirigidos sobre todo a los mayores del barrio. Zona ocio, cafetería, salón, peluquería, ascensor, servicios adaptados, biblioteca, sala de ordenadores y multitud de usos para este local destinado a los vecinos del barrio y del pueblo en general. En este sentido, Mariló Cortés, concejala de Servicios Sociales, se mostraba en su día muy complacida con el proyecto: “este barrio necesitaba un local como este que cubriera sus necesidades, ya que el anterior estaba muy abandonado”. Ahora, las obras han comenzado bajo la expectación de algunos vecinos, y Cortés confirmaba a esta redacción que tiene el compromiso por parte de la empresa constructora de no parar las obras en agosto, lo que no retrasará el proyecto. Además, GEOSA, la empresa adjudicataria, ha aceptado todas las mejoras propuestas por el consistorio.

Durante el derribo del antiguo edificio en la mañana de ayer, estuvieron presentes algunos vecinos. José ha pasado muchos años luchando por conseguir lo que ayer veían sus ojos y afirmaba mientras los albañiles hacían su trabajo: “hasta que no caiga la barra central del edificio, de aquí no me muevo”. Otra vecina se hizo con una de las tejas que cayeron del tejado para guardársela como recuerdo. Un Centro Social, en fin, muy deseado por los vecinos que ya empieza a ser una realidad.

VÍDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES