La Cruz cierra sus fiestas

Fin de semana muy intenso para los vecinos de este barrio de la ciudad que, desde prácticamente principios de mes, viene celebrando sus fiestas. Aunque la lluvia y el mal tiempo amenazaban con deslucir estas fiestas, los vecinos consiguieron sacar a la calle los preparativos de todo el año y realizar la práctica totalidad del programa establecido. PINCHA GALERÍA DE IMÁGENES (Fotos de Eva Toral)

Como cada año, los vecinos del Barrio de La Cruz dieron el “pistoletazo de salida” para las fiestas de los barrios de Novelda. El pasado fin de semana fue muy intenso para estos noveldenses que vivieron sus días grandes.

El viernes por la tarde lo dedicaron a los más pequeños con el tradicional concurso de disfraces infantiles y con la actuación de Edy “El Mago”. Ya por la noche, todos los vecinos vivieron su Cena de Hermandad en la calle Joanot Martorell. Esta velada fue amenizada por el “Dúo Enigma” y el humorista Carlos Luna.

El sábado, despertá y concurso de pintura y dibujo infantil y juvenil. A la hora de comer, los vecinos del Barrio de La Cruz se pusieron el delantal y prepararon las paellas que sirvieron para volver a compartir un rato juntos, no sin antes pasearse por diferentes calles de la ciudad y el Mercado de Abastos. Antes de comer, masceltá con final aéreo en la plaza Cementeri Vell. Por la tarde, disfrutaron de su primer torneo de dardos y una exhibición de baile clásico ofrecida por los alumnos de la escuela de baile “Paso a paso”. Con la noche llegó “la traca de los mil metros” y cena de los vecinos en la calle. Para finalizar la velada, espectáculo de canción por Salvador Arroyo y el humor del Gran Cañas y el mariachi Huasteco.

El domingo amenazaba con traer la lluvia a estas fiestas, pero aún así pudieron realizar la mayoría de actos programados. Por la mañana el concurso de Gachamiga, y por la tarde cambiaron la misa de campaña por una misa en la Parroquia de San Pedro con “Corrillo Andaluz” incluido.

Un gran arranque para las fiestas de barrios de Novelda. Los vecinos del Barrio de La Cruz ya han vivido sus fiestas y ahora pasan el relevo a los del Barrio de La Estación.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES