Petrer invita a sumarse a la ilusión de la Navidad poniendo el foco en la importancia de los pequeños detalles

Este fin de semana arranca la programación de actividades con el tradicional Mercado de Navidad en los Jardines Alcalde Vicente Maestre

El Ayuntamiento de Petrer ha presentado la campaña navideña con la que pretende que la ilusión llegue a cada rincón de la ciudad, poniendo el foco en la importancia de los pequeños detalles.

Una campaña que, bajo el tradicional mensaje navideño de “Petrer, la ilusión siempre vuelve”, estará visible en diversos canales como televisión, radio, prensa local y comarcal, soportes de publicidad exterior, redes sociales… El spot que sirve como pieza central de la campaña muestra cómo, a través del acto del encendido navideño, la ilusión, representada por un adorno para el árbol que el Ayuntamiento regaló a las personas asistentes al acto, se reparte por diferentes puntos de Petrer, mostrando escenas cotidianas cargadas de emociones.

La alcaldesa, Irene Navarro, ha manifestado que existe ese compromiso y esa responsabilidad por llenar cada rincón de Petrer de actividades hechas con mucha ilusión y con esas ganas de que se contagie la alegría en unas fechas en las que las personas adultas debemos vernos reflejadas en la mirada de los más pequeños”.

En la rueda de prensa de presentación de la campaña han estado presentes varias de las personas, vecinas y vecinos de Petrer, que se han convertido en protagonistas del vídeo de la campaña de Navidad, a las que la alcaldesa ha querido “agradecer de todo corazón por prestarse y ser protagonistas porque, al final, cada pequeña historia forma parte de una gran historia que es Petrer, donde la ilusión siempre vuelve”.Y ha materializado su agradecimiento entregándoles las primeras felicitaciones navideñas del Ayuntamiento.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Alejandro Ruiz, ha sido el encargado de desgranar la programación de actividades navideñas. El edil ha recordado que “si hace poquito más de una semana presionábamos ese botón que encendía la Navidad y que daba luz a cada rincón de Petrer, queríamos darle continuidad para que esa ilusión se propagase y se difundiese durante todo el mes de Navidad”. Y, para ello, “diferentes concejalías nos hemos dado la mano para organizar una programación diversa, para todos los públicos, donde los más peques y también los más mayores puedan compartir esa ilusión que nos evoca la Navidad”.

La programación arranca este mismo fin de semana, 16 y 17 de diciembre, con el tradicional Mercado navideño en los Jardines Alcalde Vicente Maestre, “epicentro del encendido de Navidad”, en palabras del edil.

La actividad continuará la semana del 26 de diciembre, concretamente los días 26, 27 y 28 de diciembre, con los talleres de decoración de galletas navideñas. Los días 2, 3 y 4 de enero, será el momento de los talleres de fallas. Para estos talleres “hemos ampliado el cupo de participantes para que el mayor número de niños y niñas puedas participar”.

A través de la concejalía de Cultura, se ha programado el tradicional Marionetari, con tres actuaciones, los días 26 de diciembre, con el estreno del Musical de Mario Bros; el jueves 28, con el espectáculo de burbujas white dream; y el sábado 30, con la gala de magia.

Desde la concejalía de Servicios Sociales se ha programado la celebración de la Tardevieja, el jueves 28 de diciembre, “un encuentro intergeneracional donde se comparten vivencias y una tarde de alegría, diversión e ilusión”. 

Una oferta variada que se complementa con una ludoteca de Navidad, los viernes tarde y sábados mañana del 15 al 30 de diciembre, en el Mercado de la Frontera, “con el objetivo de favorecer la conciliación familiar”.

Este fin de semana, 15 y 16 de diciembre, en el photocall navideño del Mercado de La Frontera, la concejalía de Comercio ha organizado sesiones de photocall profesionales, totalmente gratuitas, con la fotógrafa Disela. 

Y, por supuesto, “el colofón de la programación” lo pondrán la Cabalgata del Paje Real, en la tarde del viernes 29 de diciembre; y la tarde-noche del 5 de enero, la Cabalgata de Reyes, “en la que llevamos trabajando desde hace mucho tiempo desde los diferentes departamentos del Ayuntamiento”.

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES

Sesión fotográfica profesional photocall Mercado Frontera (con la fotógrafa Disela)

Viernes 15 de diciembre – 17.30 – 19.30 horas

Sábado 16 de diciembre – 11.00 – 13.00 horas

Mercado de la Frontera

Mercado Navideño

Sábado 16 de diciembre – 11.00 – 21.00 horas

Domingo 17 de diciembre – 10.00 – 20.00 horas

Jardines Alcalde Vicente Maestre

Talleres decoración galletas navideñas

26, 27, 28 de diciembre – 11.30 – 13.00 horas y 17.00 – 18.30 horas

Centro municipal Clara Campoamor

Inscripción previa por e-mail a fiestas@petrer.es o llamando al 96 695 31 31. (Cada niñ@ solo se podrá inscribir en un taller)

Espectáculo infantil Mario Bros

Martes 26 de diciembre –  19.30 horas

Teatro Cervantes

Compra tus entradas en www.petrer.es

Tarde Vieja

Jueves 28 de diciembre – 17.00 – 20.00 horas

Campus de la Comparsa de Estudiantes

Espectáculo familiar Burbujas White Dream

Jueves, 28 de diciembre – 19.30 horas

Teatro Cervantes

Compra tus entradas en www.petrer.es

Cabalgata Paje Real

Viernes 29 de diciembre – 17.30 horas

Itinerario: Parque El Campet, Jaime I, avenida de Elda, Joaquín Poveda, Gabriel Payá, José Perseguer, Leopoldo Pardines hasta los Jardines Alcalde Vicente Maestre.

Espectáculo familiar Gala de magia

Sábado 30 de diciembre – 18.30 horas

Teatro Cervantes

Compra tus entradas en www.petrer.es

Talleres de fallas

2 de enero –  11.00 – 13.30 horas

Casal de la Juventud

3 y 4 de enero – 11.00 – 13.30 horas

Centro municipal Clara Campoamor

Inscripción previa por e-mail a fiestas@petrer.es o llamando al 96 695 31 31. (Cada niñ@ solo se podrá inscribir en un taller)

Cabalgata Reyes Magos

Viernes 5 enero – 18.30 horas

Itinerario: avenida de Madrid, avenida de Elda, Joaquín Poveda, Gabriel Payá, José Perseguer, Leopoldo Pardines hasta los Jardines Alcalde Vicente Maestre.

Ludoteca navideña

Viernes y sábados desde el 15 hasta el 30 de diciembre

viernes de 17.30 – 20.00 horas y sábados de 10.30 – 13.30 horas

(Viernes 29 de diciembre en horario de mañana y tarde)

Mercado Frontera

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,370SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES