Aprobadas las concesiones del Plan Reactivem Novelda IV

Las 171 empresas y personas autónomas presentadas recibirán hasta 1.871,31 euros para destinar a gastos estructurales y de funcionamiento de la actividad

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha comunicado las principales cuestiones aprobadas celebradas en la Junta de Gobierno de este jueves 14 de diciembre.

La aprobación más destacable ha sido la de las concesiones de ayudas del Plan Reactivem Novelda IV, el plan de estímulo a la actividad económica que tiene como objetivo minimizar el impacto que la crisis derivada de la subida de los costes energéticos, de explotación y los tipos de interés está teniendo sobre las pymes, micropymes, pequeños empresarios autónomos y profesionales de nuestro municipio.

La convocatoria está destinada para la financiación de los gastos estructurales y de funcionamiento de la actividad a los que se haya tenido que hacer frente a pesar de la disminución de ingresos, como es el caso de las cuotas de autónomos, gastos de intereses por préstamos para la adquisición del local del negocio o los gastos de alquiler y contratos de suministro, como energía, gas o carburantes.

En concreto, Martínez ha indicado que las 171 peticiones presentadas a esta subvención recibirán hasta 1.871,31 euros. «Desde el Ayuntamiento a través de los fondos propios del presupuesto hacemos un contrato menor para que la cantidad subvencionable no disminuya», ha resaltado el alcalde de Novelda, indicando que las ayudas están financiadas por la Diputación Provincial de Alicante con un montante total de 294.011 euros.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado la prórroga del contrato de los trajes regionales para las reinas infantiles y mayores de Novelda. Asimismo, también ha sido aprobada la prórroga del contrato para el desbroce y caminos del municipio de Novelda. Dicho contrato se amplió en la anterior licitación y tras esta aprobación se ha renovado para un año más.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES