El finalista del Premio Planeta 2023 Alfonso Goizueta se estrena en las Veladas Literarias de Maestral

Alfonso Goizueta presenta el próximo viernes “La Sangre del Padre”, basada en la vida de Alejandro Magno

Alfonso Goizueta se estrena en las Veladas Literarias de Maestral el próximo viernes 9 de febrero. El finalista del Premio Planeta 2023 llega a las Veladas, que organiza Vectalia, para presentar su última novela “La Sangre del Padre”. El joven escritor, apasionado del mundo antiguo, viene a Maestral para dar a conocer una novela épica sobre el hombre que quiso salvar a los pueblos de la tiranía en aras de la libertad. Una obra que sumerge a los lectores en la intrigante historia de Alejandro Magno, siguiendo sus pasos mientras hereda no solo el título, sino también la formidable tarea de cumplir la misión de recuperar las tierras griegas de manos persas y restaurar la libertad.

«La Sangre del Padre» ofrece una visión absorbente de uno de los líderes militares más legendarios de la antigüedad, quien se encuentra en la encrucijada de liderar el imperio macedonio tras el asesinato de su padre. Con una trama rica en detalles históricos y emociones intensas, la novela es un viaje fascinante a través de los desafíos y triunfos de Alejandro Magno en su búsqueda por conquistar el mundo conocido. Tras la cena literaria, el autor dialogará con la periodista Luz Sigüenza, presentadora de Onda Cero Alicante.

Como cada mes, los asistentes a la Velada Literaria disfrutarán de un menú especial diseñado para esta ocasión, inspirado en la época, ya que en esta ocasión en el libro de Alfonso Goizueta no figuran referencias gastronómicas. El equipo de cocina del restaurante Maestral brindará un menú que arrancará con una pequeña Ensalada de salazones con pistachos de Babilonia con salsa mast-o khiar, luego se servirá Atascaburras con nuez de nerpio, para seguir con una Sopa de ajo castellana y de principal Medallón de solomillo de buey con tatin de manzana y salsa al curry y de postre Milhoja de plátanos con helado mozábare. Todo ello, acompañado por un vino tinto, tematizado para la ocasión, de la bodega Casa Sicilia 1707 de Novelda, titulado BUCÉFALO

Una oportunidad única de adentrarte en la nueva novela de Alfonso Goizueta en una Velada que ya está casi completa. Descubre el sabor de esta historia el próximo viernes, 9 de febrero, a partir de las 20:30 en Maestral. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias