Paros parciales de la plantilla de seguridad privada del aeropuerto de Alacant-Elx

 Reclaman combatir la precariedad a la que se ve sometida en los procesos de adjudicación del servicio que implica cambio de empresa

Desde el Comité de Empresa de Sureste Seguridad en el Aeropuerto de Alicante-Elche, han informado que se van a iniciar paros parciales esta Semana Santa debido a la conflictividad y a la continua precarización a la que están aseguran están «sometidos cada vez que hay cambios de empresas en las adjudicaciones del servicio de seguridad del aeropuerto».

Tras la comunicación de la huelga hubo una mediación en el Tribunal de Arbitraje, que terminó sin acuerdo ya que los representantes de la empresa condicionaban una reunión para el pasado día 21 de marzo si se desconvocaban los paros previstos para los días de Semana Santa sin ofrecer garantías de respetar los acuerdos previamente subrogados con otras empresas y las reivindicaciones de mejoras de las condiciones laborales.

Ante esta situación de imposición por parte de la empresa, el Comité de Empresa, actuando como la voz unificada de todos los trabajadores y trabajadoras, ha decidido mantener la convocatoria de huelga. «Es nuestro deber y compromiso defender los derechos y condiciones laborales que merecemos por nuestra profesionalidad para salvaguardar la seguridad del Aeropuerto. La huelga es una herramienta Constitucional y legítima, necesaria para que sean oídas nuestras demandas», señalan desde el colectivo.

Asimismo, indican que en la reunión del 5 de marzo de 2024, los miembros del Comité de Empresa compuesto por los representantes de CCOO, USO, CSIF y UGT acordaron por unanimidad la convocatoria de huelga, respaldada por las Secciones Sindicales de CCOO, USO y CSIF y ratificada por la Asamblea de Trabajadores-as el pasado 27 de febrero de 2024. Las reivindicaciones incluyen:

– Un compromiso por escrito para respetar y mantener todos los acuerdos previos.

– Abono de radioscopia fija completa a toda la plantilla.

– Pago del complemento de parking a todos los trabajadores y revisión de su cuantía.

– Eliminación del turno de las 3:30 am y reducción drástica de los turnos matutinos.

– Cumplimiento estricto de la legislación vigente en materia de descansos entre jornadas.

– Establecimiento de turnos de comida en horas razonables y descansos adicionales en filtro de pasajeros.

– Adecuación de las instalaciones para el personal operativo.

– Establecimiento de un retén remunerado y respeto a la desconexión digital.

Por ello, han establecido un calendario de huelga con paros parciales desde el 28 de marzo al 01 de septiembre de 2024. Los paros serán una hora por la mañana (8:30 a 9:30) y una hora por la tarde (18:00 a 19:00) en las fechas especificadas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES