Continúa las actuaciones de fumigación para combatir los mosquitos

La empresa Lokímica y la concejalía de Salud informan sobre la actuación de fumigación de choque contra el mosquito.

 

Tras las pasadas lluvias desde el Ayuntamiento y la empresa contratada Lokímica están trabajando para combatir el mosquito y el mosquito tigre. Mélani Sánchez, concejala de Salud, apuntaba que ya llevan realizados varios tratamientos extraordinarios y que seguirán haciéndolos hasta que se considere necesario. Además se dirige a los ciudadanos, para que colaboren en la medida de lo posible, eliminando acumulaciones de agua en sus viviendas, como puedan ser en los maceteros o cubos.

Lidia Nájar, bióloga de Lokímica explica que se están llevando a cabo tratamientos de refuerzo en las zonas ajardinadas de la ciudad, así como en la zona del río, destacando que hay que «agradecer» que la ciudad no cuenta con grandes zonas donde haya agua estancada. Sin embargo indicaba que «aunque estemos en octubre no tenemos que bajar la guardia porque las altas temperaturas siguen ahí». Como apuntaba la concejala, Nájar también solicitaba la colaboración ciudadana, y que los vecinos sean conscientes de las posibles acumulaciones de agua que se puedan tener en casa, como agua estancada en las piscinas vacías, maceteros o cubos, siendo puntos donde el Ayuntamiento no puede actuar.

Insistía en que si los vecinos tienen conocimiento de algún punto de acumulación de agua lo comuniquen al Ayuntamiento y la empresa encargada realizará los tratamientos necesarios.

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES