La creatividad no tiene límites en MARMOMACC 2019

Las empresas han mostrado su escaparate de la manera más original posible, algunas de ellas simulando objetos cotidianos fabricados con mármol.

Esta 54ª Edición de MARMOMACC ha reunido a 1.650 expositores, batiendo récord en comparación con años anteriores. Esta feria, que se celebra en Verona, consigue reunir a multitud de empresas y marcas relacionadas con el mundo del mármol y la piedra. Por ello, empresas noveldenses como Intermarmor, Bateig, Tenax, Grapamar, Mármoles Seller o Romanenses de Mármol han acudido a esta edición para mostrar su escaparate a los asistentes de MARMOMACC.

Pero estas empresas no han sido las únicas en acudir a la cita, ya que el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, se ha desplazado hasta allí para mostrar su apoyo a las empresas de mármol de la Comunitat Valenciana participantes en la feria, acompañado por la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra.

Durante su visita a MARMOMACC, Climent ha destacado “el apoyo de su conselleria al sector del mármol con el desarrollo de acciones específicas que permitan a sus empresas ganar cuota de mercado en el exterior”. En esta ocasión y “como continuación a la línea de trabajo desarrollada con motivo de CEVISAMA”, la conselleria de Economía Sostenible, a través de IVACE Internacional, y la Cámara de Comercio de Alicante han organizado “la participación agrupada de 9 empresas de mármol en Marmomac”, una acción en la que también colabora la Asociación Mármol de Alicante.

El conseller ha explicado que la “Stone Gallery persigue promocionar el sector de la piedra natural y mármol de la Comunitat Valenciana como un sector competitivo capaz de ofrecer soluciones integrales a proveedores y prescriptores para todo tipo de proyectos”. Por lo que continúan trabajando para promover en el sector el proyecto agrupando a empresas bajo el nombre de Stone Gallery.

Climent ha visitado los stands españoles, acompañado por David Beltrá, presidente de la Asociación Mármol de Alicante, quien indicaba que el sector del mármol estaba viviendo una situación compleja, por lo que cree importante la participación en este tipo de ferias.

Sobre el número de exportaciones, Beltrá añade que tras la pérdida del mercado chino y de la zona del Golfo Pérsico, continúan “haciendo el traje a medida” basándose en las demandas del mercado para encontrar ese hueco en un futuro.

El presidente de la Asociación Mármol de Alicante indicaba que la visibilidad es un punto muy fuerte para reforzar la presencia del mármol de la zona en el mercado, y de este modo “seguir afianzando que el sector esté presente y que las empresas cojan fuerza”.

Muchas de estas empresas se encontraban presentes con multitud de stands y novedades que esperaban impacientes la visita de los clientes. Con el objetivo de sorprender y dar de qué hablar al público, algunos de ellos lo han conseguido con la creación de un futbolín de mármol, un sofá de mármol o incluso péndulos gigantes fijos de este material. Así transcurría el primer día de este MARMOMACC, donde el mármol y la piedra han sido los protagonistas principales.

 

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES