El Colegio Diocesano Oratorio Festivo da importancia a las actividades extracurriculares

Las actividades de enriquecimiento curricular mejoran el nivel educativo, las relaciones interpersonales y aumentan la motivación de los alumnos. Muchos padres utilizan estas actividades para mejorar el rendimiento escolar de sus hijos o para gestionar su tiempo de ocio.

No forman parte del currículo, pero, bajo nuestro punto de vista, deben ser coherentes con el Proyecto Educativo del centro. Es por ello que, para supervisar y garantizar esta coherencia, el colegio ha nombrado a tres profesores como responsables y coordinadores académicos de sus actividades de enriquecimiento curricular.

Este curso escolar, el propone tres actividades innovadoras, así como, el AMPA del centro escolar, viene a complementar esta amplia oferta organizando las actividades deportivas,

Un curso escolar más, la Escuela de Idiomas de Inglés del Oratorio Festivo imparte clases de dicha lengua por las tardes en el centro escolar. En un ambiente divertido y de manera lúdica y entretenida, su metodología se centra en las destrezas de hablar y escuchar, sin olvidar la escritura y la lectura. Todo ello con el apoyo de un profesor nativo.

En los cursos de Infantil se oferta la actividad Play English, que se basa principalmente en la enseñanza a través de grupos reducidos y la utilización de juegos, canciones y actividades manipulativas.

En los cursos de Primaria, siguiendo la fundación británica Trinity, se proponen 6 niveles. En ellos se busca como objetivo principal crear conversaciones auténticas que pongan a prueba las habilidades de hablar y escuchar.

Finalmente, en cursos superiores se establecen la preparación de los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge: KET, PET y FIRST. Estos niveles se centran en la preparación de las destrezas requeridas en la prueba oficial: comprensión lectora, expresión escrita, comprensión auditiva y expresión oral. Además, para aquellos que tengan un nivel de B1 (PET) o superior se oferta clases de refuerzo de conversación con el profesor nativo.

Los resultados del curso pasado avalan la eficacia de esta actividad, con un 100% de aprobados.

Por otra parte, este curso escolar, se inauguran en el centro “La Escuela de Desarrollo Activo”, actividad de enriquecimiento curricular enfocada a toda la población. La escuela de estimulación temprana es un área con un ambiente organizado y enriquecido con estímulos adecuados para el desarrollo holístico de bebés. Este espacio facilitará la aplicación sistemática de un programa con actividades estructuradas, ajustadas a las necesidades evolutivas e intereses de niños desde el nacimiento hasta los dos años.

Esta escuela es un lugar donde pueden disfrutar junto a sus padres de ejercicios que permiten potenciar su desarrollo integral, prevenir la aparición de futuros problemas mediante un desarrollo adecuado, gracias a la guía acertada y planificada del adulto.

También como novedad comienzan a impartir, este año, la actividad de enriquecimiento curricular de Robótica, para alumnos de 3 años hasta 2º de Secundaria. Enseñan tecnología a los niños y refuerzan sus habilidades STEAM con su método académico basado en módulos y proyectos de robótica, programación de videojuegos y drones, modelado e impresión 3D, minecraft, electrónica creativa y realidad virtual.

La robótica está adquiriendo cada vez una importancia mayor como herramienta educativa y pedagógica pues facilita que los niños y niñas puedan comenzar a desarrollar desde edades bien tempranas, y a través de actividades de tipo lúdico, capacidades que les serán de enorme utilidad en sus vidas futuras.

¿Quién dijo que el inicio de curso era aburrido?

De todas estas actividades de enriquecimiento curricular, más de las deportivas organizadas por el AMPA, los padres y madres del colegio reciben toda la información y la inscripción online a las mismas en la plataforma comunicativa iInventi del colegio.

Con el lema de este curso “Comprometidos” comienzan un curso escolar en el centro lleno de novedades pedagógicas y de innovación. Comprometidos con los alumnos y familias para ofrecerles una educación de calidad.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES