Novelda celebra la Semana Europea de la Movilidad

El Ayuntamiento de Novelda se suma, por decimosexto año consecutivo, a la Semana Europea de la Movilidad, una iniciativa impulsada por la Comisión Europea, que se desarrolla del 16 al 22 de septiembre.

Bajo el lema “Camina con Nosotros” la campaña, que incluye la celebración el próximo domingo, 22 de septiembre, del evento ¡La Ciudad, sin Coche!, dentro del Día Europeo sin Coche, pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento de tráfico en las ciudades y al uso irracional del coche.

El Ayuntamiento, a través de las concejalías de Tráfico y Protección Ambiental, con el fin de promover la movilidad sostenible, activará, durante esta semana el Camino Escolar, con la peatonalización de las calles de acceso a los centros escolares que, como aseguraba el inspector de la Policía Local, Juan José Marín, “ayudará a llegar andando y con seguridad a los alumnos”.

El viernes, sábado y domingo el Parque Infantil de Tráfico permanecerá abierto todo el día con la realización de diferentes actividades que “buscan informar y concienciar sobre la necesidad de un cambio de modelo de movilidad más sostenible”, como señalaba el agente de la Policía Local encargado del Parque Infantil de Tráfico, José Manuel Amorós.

La peatonalización de la zona centro, Emilio Castelar desde la calle San José, Glorieta y Jaume II desde la calle Argentina, prevista para el domingo, 22 de septiembre, cerrará las actividades preparadas por el Ayuntamiento para conmemorar la Semana de la Movilidad y el Día Europeo  sin coche. Desde la concejalía de Tráfico el inspector Marín aseguraba que “este tipo de actividades busca concienciar a la ciudadanía que una localidad como Novelda, de reducidas dimensiones, se puede cubrir andando o en bicicleta, disfrutando de las calles y de los espacios públicos”. 

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Gran iniciativa.
    Hubiera sido buena idea haber avisado previamente en los colegios y a la población en general de las calles que se iban a cortar al tráfico. Ayer miércoles, Emilio Castelar cortado por obras, la Glorieta también (casualidad que se estaba cortando una palmera…en hora punta…), en fin, creo que la noticia tenía que haber salido un poco antes.
    Gracias.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES