El temporal llega a su fin sin daños graves en Novelda

El intendente de la Policía Local de Novelda, Rafa Sarrió, ha resumido el número de intervenciones que se produjeron ayer durante el fuerte episodio de lluvias

Fran Martínez, alcalde de Novelda, ha comunicado que la alerta roja se mantendrá hasta las 18:00 horas de este viernes y destacaba que se han producido un gran número de actuaciones a partir de las 21:00 horas del jueves. Eso sí, sin tener que lamentar daños graves o heridos.

En total, durante el día de ayer, se recopilaron 86 litros de agua, aunque en el periodo de las 21:00 a las 23:00 horas, se llegaron a acumular 40 litros por metro cuadrado.

Martínez señalaba los colapsos momentáneos que se produjeron en determinados momentos cuando la lluvia era más insistente, y hacía referencia a la falta del tercer colector en el municipio para mejorar aún más la fluidez del agua en estos casos. Una propuesta que según indicaba, el equipo de gobierno trabajará para hacerla realidad.

Por su parte, Rafa Sarrió, intendente de la Policía Local de Novelda, explicaba que la decisión de cerrar los centros escolares y parques fue “la más acertada para evitar problemas en el tráfico”, por lo que se encuentra “muy satisfecho con el resultado”.

Explicaba que se realizó un despliegue en el turno de mañana de 4 patrullas de la Policía Local y 2 de protección civil. Por la noche contaron con 2 patrullas locales y alguna de protección civil, reforzado el servicio de grúa.

El intendente informaba sobre el cierre perimetral de las calles inundables a las 21:00 horas del jueves hasta las 2 de la mañana. Y también sobre el desprendimiento producido en una vivienda deshabitada.

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Hay que ver, las prisas que tienen estos chicos por salir en la prensa a decirnos lo buenos que son y lo bien que se lo montan, lo guapos que son y el culito que tienen.
    Resulta que la verdad a contar es que no ha pasado nada gracias a que la “DANA” ha sido benévola con esta zona y resulta que la previsión de medios se la han pasado por el forro, sólo que en esta ocasión les ha salido bien. Y digo esto porque dos patrullas, o sea cuatro personas para una población como ésta, en la que en dos horas han caído 40 litros por metro cuadrado, me parece una ridiculez de servicio teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas que hablaban de cientos de litros.
    Si aquí nos cae la de Orihuela, con ese dispositivo nos hubiésemos visto más abandonados que un bocadillo de serrín en el Sahara. Menos mal que los duendes nos protegen, porque con estos alcaldes y los directores de departamento de seguridad y emergencias que tenemos vamos listos.

  2. Que el temporal ha pasado en novelda?
    Y lo de esta madrugada a las 5 de la mañana que ha sido?
    25 litros el una hora con aires huracanados…menos mal que era sábado y no había colegio …si no despues de 2 dias de alerta roja y ya creyendo que habia terminado nos hubiese cogido el toro.

  3. Si, si. A las 5,30 de la mañana habia caído más agua que en los dos días con alerta roja. Aire, truenos y relámpagos iluminando la noche. Y diluviando.Menos mal que se había pasado. No se puede dar un titular, de que ha pasado todo cuando en la aemet dice que aún las lluvias no han pasado.

  4. ¿Porque sonríen estos señores en la foto? Parecen que están inaugurando una feria, a 30 km de Novelda hay varios muertos por la gota fría, y mucha gente pasándolo mal, por favor, un poco de seriedad. Tampoco se entiende está rueda de prensa, en Novelda no hay medios ni policías suficientes, solo hemos tenido mucha suerte. Espero que los responsables políticos se aplique el cuento.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES