El presidente de la Diputación sobrevuela hoy las zonas afectadas por el temporal

Ayer, jueves por la tarde, el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón junto al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, visitaron las  zonas más afectadas por el temporal en Orihuela.

El  presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, el diputado de Emergencias, Javier Sendra, y el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, Mazón ha recorrido las zonas más afectadas del municipio oriolano, entre las que destaca el barrio de Rabaloche, con el objetivo de evaluar la situación. Después se desplazaron hasta el Centro de Coordinación Operativa Local que se ha desplegado en Orihuela ante la situación de emergencia y el fuerte temporal que afecta con intensidad al sur de la provincia.

En este sentido, el responsable provincial ha resaltado la importante labor que están realizando los servicios de emergencia, los cuerpos de seguridad y la UME ante este intenso episodio de viento y lluvia que azota a la comunidad, en general, y a la provincia de Alicante, en particular.

El presidente ha señalado que “en las últimas horas han caído en Orihuela más de 250 litros por metro cuadrado, la mayor concentración de agua en esta localidad desde el año 1987”. Mazón ha recordado que la provincia de Alicante continúa en alerta roja por lluvia y tormentas y ha hecho un llamamiento a la población para extremar aún más las medidas de precaución hasta que pase “este violento temporal”.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha ofrecido la ayuda de la Generalitat para recuperar lo antes posible la normalidad en las localidades de la Comunitat Valenciana afectadas por el temporal de lluvias.

Puig ha afirmado que la Generalitat abordará “la recuperación, rehabilitación y restauración de los municipios cuando termine la DANA” y que los vecinos y vecinas "tanto de Ontinyent como de otras localidades de la Vall d’Albaida, así como de Orihuela y la Vega Baja, además del resto de comarcas de la Comunitat Valenciana van a contar con nuestro apoyo”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES