El Ayuntamiento de Novelda no modificará los impuestos al alza

El concejal de Hacienda, Iván Ñíguez, lo aseguraba en rueda de prensa, donde ha tratado varios asuntos relacionados con su área

En primer lugar, el edil comunica que en el próximo pleno se va aprobar la cuentas generales de 2018, que refleja presupuesto, liquidación y cierre contable del 2018.

El edil de Hacienda, Iván Ñíguez ha comunicado que en el próximo pleno se aprobará un reconocimiento extrajudicial de créditos para aprobar facturas anteriores al cierre del ejercicio 2018 con un valor de 34.000 euros. Estas facturas pertenecen al periodo 2010 a 2013.

Ñíguez añade que es voluntad del equipo de gobierno finalizar la sentencia de la empresa de limpieza LIMASA, que asciende a los 326.000 euros por 60 facturas pagadas fuera de plazo. Por ese motivo, el edil explicaba que para los presupuestos de 2020 contarán con 326.000 euros menos que estaban destinados a inversiones para pagar asuntos de años anteriores. Y añade que el equipo de gobierno “actuará cuanto antes para limpiar el Ayuntamiento”.

Otro de los asuntos que ha tratado el concejal es el inicio de la modificación de ordenanzas ficales, por lo que realizarán un plan normativo anual para dar transparencia y se informe a la ciudadanía sobre las ordenanzas que se pretenden modificar. Pero el edil aclara que se pretende adaptar aquellas que requieran mejoras.

De igual modo, el encargado del área de Hacienda añade el compromiso de "no modificar los impuestos al alza”. Así, impuestos como el IBI o el Impuesto de circulación permanecerán congelados ya que no aplicarán el IPC de subida.

Por último, el edil ha anunciado que el equipo de gobierno se encuentra en la fase de elaboración de los presupuestos del 2020 e invita a la ciudadanía o al resto de políticos a participar de los mismos con propuestas e ideas.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. ¡No limpies tanto, anda! Ahora que te has encontrado el campo sin deudas, con la mitad de los préstamos pagados, con buenos saldos en las cuentas y los bolsillos llenos y calderilla para otros gastos… así limpia cualquiera. Eso sí, con dos deditos y un algodón como Don Limpio, no a paladas como se hizo en 2015… Y nada que ver con como dejasteis el ayuntamiento hace diez años. Pero repetiréis la hazaña, lo veremos todos, subidas del IBI incluidas. Lo vuestro es para echaros de comer a parte. No tenéis remedio.

  2. este chico de que va? parece que este hablando Ricardo , que la deuda no es suya, que tiene voluntad de pagar, que los ciudadadnos vamos a tener menos, que quiere limpiar, por encima de los servicios, que no modificara los impuestos, pero las tasas si, ,que no hay presupuestos participativos, para eso hemos votado un nuevo equipo de gobierno? ya no se acuerda del programa electoral, hay que buscar recursos economicos nuevos y mas y revertirlos en el pueblo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES