El Ayuntamiento de Novelda solicita 19 puestos de trabajo a través del programa EMCORP

El gobierno local está a la espera de la resolución de esta subvención para definir los perfiles laborales que esperan contratar durante seis meses. (Foto de archivo)

Gracias a este programa de subvenciones destinado a la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad, el EMCORP, el Ayuntamiento de Novelda ha podido solicitar la contratación de 19 trabajadores. Una subvención que todavía está a la espera de su resolución, prevista para diciembre según indicaba el edil de Empleo, Ximo Mira.

Una vez se conozca la resolución, podrán saber a cuántos trabajadores incorporarán de cara al 2020, en concreto durante el mes de enero, y qué perfiles se solicitarán para formar parte de la plantilla municipal.

La solicitud asciende a unos 267.000 euros y servirá para que los trabajadores cumplan sus funciones durante seis meses.

El edil también señalaba que el anterior equipo de gobierno solicitó otras ayudas, como es el EMCUJU o el EMPUJU, sin embargo y debido a la falta presupuestaria en estos apartados, tan solo se podrán contratar a 3 personas con los dos programas.

En el caso del EMCUJU se ha subvencionado un total de 34.400 euros y una de esas personas responde a un técnico de administración pública y el otro a un trabajador social. Mientras, desde el EMPUJU, se incorporará a un operario de grúa municipal, con un coste de 15.447 euros. Estas tres personas se incorporarán en octubre y durarán hasta septiembre de 2020.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. !9 enchufados socialistas que entrarán al ayuntamiento. Todos los parados que iban en la lista. ¿Apostamos?
    Por favor, los pararados que quieran ser selecionados desde el SERVEF (Labora) para estos programas del ayuntamiento, que vayan y que les hagan constar en sus preferencias laborales: los Programas de Iniciativa Social. Es para mayores de 30 años.
    A ver si no enchufan solamente a los suyos y miran por los parados del pueblo. Que hace falta.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES