Asciende el paro en Novelda

En el mes de agosto la tasa de desempleo ha ascendido en Novelda, acumulando respecto al mes anterior 75 parados más. En total, 2.394 personas sin empleo en la ciudad.

Según los datos publicados por los servicios valencianos de empleo (LABORA) en la Unión Comarcal Muntanya-Vinalopo-Vega Baja en la zona del Medio Alto Vinalopó en el mes de agosto se ratifican el tradicional carácter negativo de este mes para el empleo. El paro se ha incrementado en 912 personas en el mes, lo que sitúa la cifra total de parados en 22.115. Ante los datos, UGT considera fundamental identificar y abordar las razones que explican este comportamiento del mercado de trabajo durante el mes de agosto, y que no se justifican con las actividades turísticas en el conjunto del sistema productivo de nuestro país.

En este mes de agosto aumenta tanto el desempleo masculino en 564 parados y el femenino en 348 desempleadas. El desempleo femenino con una tasa de 13.422 desempleadas sigue siendo más elevado que el masculino con 8.693 parados, con estos datos se pone de manifiesto la brecha laboral que sigue habiendo entre hombres y mujeres.

Con respecto a la población de Novelda, agosto deja un aumento del paro de 75 personas más con respecto a julio, sumando un total de 2.394 parados. Dentro de esa cifra total, sesgamos el dato de desempleo según el género, ya que 1.264 son mujeres y 1.130 son hombres.

Desde UGT apuestan por la necesidad de “poner en marcha alternativas a través de un plan de choque para el empleo, con recursos adicionales para mejorar la empleabilidad y lograr la inserción permanente de los desempleados, especialmente de los colectivos con mayores dificultades de acceso al empleo por lo que  hay que aumentar el grado de protección, tanto a nivel contributivo como asistencial”.

Comunidad Valenciana

Mientras, la región valenciana se posiciona a la cabeza, con respecto a otras comunidades, en el aumento del paro durante este mes con un total de 13.093 parados.

España

A nivel nacional, la tasa de desempleo a ascendido en más de 54.000 personas, tratándose de la mayor subida de este 2019

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES