El Ayuntamiento fomentará el uso del certificado digital entre los ciudadanos para agilizar los trámites administrativos

Quieren animar a los ciudadanos a que consigan el certificado digital que les permita hacer todas las gestiones administrativas a través de Internet, evitando así colas en las dependencias municipales y agilizando los trámites.

El área de Organización y Calidad ha lanzado la campaña «El Ayuntamiento en casa», que tiene como objetivo «facilitar la relación entre la ciudadanía y el Ayuntamiento», según explicaba la concejala del área, Mado Abad. Esta campaña pretende formar al ciudadano para que, desde casa, pueda realizar todas las gestiones administrativas a través de la Sede Electrónica.

Para ello, es necesario que los ciudadanos cuenten con el Certificado digital, que pueden solicitar ya en el Ayuntamiento, y que les permitirá presentar instancias y solicitudes «desde casa, sin horario limitado, sin hacer colas, sin esperas y agilizando los trámites con la administración», destacaba Abad.

El Certificado digital se puede solicitar en el propio consistorio, que tendrá a partir de hoy un horario de atención al público de 9 a 13 h. Además, han habilitado el correo informatica@novelda.es para asistencia telemática y colgarán en la web municipal tutoriales para facilitar el uso de esta herramienta. Paralelamente, programarán cursos que permitirán a los ciudadanos conocer este servicio y utilizarlo desde casa no solo para tramitar con el Ayuntamiento, sino «con todas las administraciones a nivel estatal», remarcaba la concejala.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES