Medio Ambiente cierra la campaña de educación escolar medioambiental en los Huertos Ecológicos

Los niños de 3º de primaria de Novelda han conocido de cerca los Huertos Ecológicos Municipales y el trabajo que realizan en estas instalaciones.

Los alumnos de 3º de Primaria de los centros de la localidad han conocido los Huertos Ecológicos Municipales, manteniendo un contacto directo con el medio a través de una visita guiada en la que un educador ambiental les ha realizado una introducción a la agricultura ecológica y el entorno. Esta actividad forma parte de la programación que desde el área de Calidad Ambiental se ha desarrollado en el actual curso con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes de la localidad en temas como los residuos, el ciclo hídrico, la reforestación o los ecohuertos.

La campaña, que se ha desarrollado durante el curso lectivo, se inició en los meses de noviembre y diciembre con los alumnos de 6º de Primaria y el proceso del reciclado, en el que se les mostró el correcto reciclado de residuos con una visita al Ecoparque. En los meses de enero y febrero los alumnos de 5º de Primaria participaron en la Reforestación Escolar y marzo se dedicó a la concienciación en el uso racional del agua con actividades específicas y cuentacuentos para los niños de Infantil, cerrándose el programa con la visita a los Huertos Ecológicos.

Francisco Soro, técnico de la concejalía de Calidad Ambiental, señalaba que este tipo de actividades buscan «reforzar los mensajes de sensibilización medioambiental que desde la concejalía queremos hacer llegar a los más jóvenes de la sociedad noveldense».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES