La Policía Local habilita una sala infantil para menores en casos de violencia de género

El grupo GRUVIME podrá atender en este espacio a los menores víctimas de violencia de género para hacer más llevadera su situación.

016 Teléfono contra el maltrato

Con los trabajos de adecuación de esta sala, situada en la sede de la Policía Local, el grupo GRUVIME, unidad policial centrada en la lucha contra la violencia de género y menores, en coordinación con la concejalía de Igualdad, podrá atender en un ambiente adecuado a los menores que acompañen a sus progenitoras en episodios de violencia de género.

El acondicionamiento de esta sala, con una ambientación infantil que permitirá a los pequeños encontrarse en un ambiente acogedor, ha sido posible gracias al trabajo de los alumnos del Taller de Aprendizaje e Inserción Social (TAPIS), dependiente del departamento de Servicios Sociales. En este caso los once usuarios del TAPIS, con edades comprendidas entre 16 y 30 años que participan de los talleres de creaciones, peluquería, costura y carpintería, donde reciben una formación continuada que les ayuda a mejorar sus destrezas laborales y sociales, han sido los encargados de llevar a cabo los trabajos de decoración de la sala de menores, para la que han confeccionado cortinas, restaurado mobiliario, elaborado motivosdecorativos infantiles, juguetes y contenedores de almacenaje con materiales reciclados.

Las obras de acondicionamiento de esta sala han sido sufragadas con los fondos que el municipio ha recibido provenientes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género que gestiona la concejalía de Igualdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí