El Consejo Regulador de la Uva de Mesa organiza una jornada en Novelda sobre exportación

El objetivo es conocer el lugar que ocupa la uva de mesa en un entorno global y los retos pendientes para la comercialización de este producto tan particular a diferentes mercados emergentes.

La Casa de Cultura ha acogido esta mañana una jornada técnica organizada por el Consejo Regulador de la Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó con el objetivo de conocer la posición de este peculiar producto en un entorno global, así como los retos pendientes para la comercialización y exportación de este producto a todos los lugares del mundo.

La idea de este encuentro surge «en el contexto del acuerdo comercial firmado entre España y China hace unos meses», explicaba la directora del CORP Uva de Mesa, Beatriz Rocamora, encargada de hablar precisamente sobre la comercialización de la uva a nivel global. Pero, además, han contado con la presencia de José Vera, Jefe de sector del ICEX y Patricia Iglesias, directora provincial de Comercio del ICEX en Alicante.

Como colofón, el doctor en Derecho y letrado de las Cortes Valencianas Javier Guillem, que explicó la interconexión entre marcas y denominaciones de origen.

Para el consejo regulador este tipo de iniciativas se convierten en «una forma de proteger a la propia uva, pero también de abrirla a nuevos mercados», lo que supone una gran oportunidad para los exportadores de esta fruta que se cultiva en nuestra tierra y que cuenta con una gran fortaleza frente a otros competidores.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES