El Ayuntamiento presenta la nueva marca de Novelda

El estudio de diseño y marketing de Charlie Abad ha sido el creador de este logotipo que pretende «unificar a todas las instituciones, empresas y personas de Novelda para aportar valor a la ciudad».

El Ayuntamiento ha decidido renovar su imagen corporativa con la creación de una nueva marca que sirva para «destacar todas las potencialidades de la ciudad» al tiempo que «favorezca la comunicación global con el objetivo de maximizar el atractivo de la ciudad y el de sus sectores productivos», según explicaba Marieta Castaño, responsable del departamento de comunicación del Ayuntamiento.

Con esta nueva marca Novelda, creada por el estudio de diseño y marketing de Charlie Abad, pretenden transmitir vender al mundo valores como «la experiencia y el buen hacer de las empresas locales, el talento de sus jóvenes, la calidad de sus recursos naturales, el rico patrimonio histórico y monumental y el propio municipio como ciudad solidaria, acogedora y activa», continuaba Castaño.

La nueva marca tiene como base la última sílaba del nombre de la ciudad, relacionándola con el verbo «dar». De esta forma, Novelda DA comercio, solidaridad, juventud y otras muchas cosas que está representado a través de dos manos que, juntas, forman la letra N que representa a la ciudad. Además, va acompañada del eslogan «presencia en todo el mundo» y está identificado con el color verde de la bandera de la ciudad, aunque en un tono más pastel con el objetivo de «humanizar la marca», según explicaba Charli Abad, creador de la marca. Como colores secundarios cuenta con el azul –en referencia al buen clima de la zona- y el marrón de la piedra.

El nuevo logotipo, que se puede adaptar a diferentes formatos digitales e impresos, cuenta también con varias submarcas para las diferentes concejalías, identificadas cada una de ellas con un color propio.

Charlie Abad destacaba que «las ciudades se entienden ya como una marca comercial en sí», pasando a formar «parte de esta sociedad con una identidad propia». De ahí la importancia de «unificar a todas las instituciones, empresas y personas de Novelda bajo un mismo paraguas».

El alcalde de Novelda, Armando Esteve, ha querido felicitar a Charlie Abad y su equipo por «el gran resultado que han conseguido», agradeciendo la colaboración de personas y empresas que han colaborado para que sea posible, como el personal de Novelda Radio y el departamento de comunicación. Para él «es fundamental tener esta marca que nos sirva para vender mejor la marca de Novelda», porque «la antigua ya no se acoplaba a los intereses de la ciudad».

En esta línea, confiaba en que, a partir de ahora, «asociaciones, colectivos y empresas de la ciudad la utilicen, consiguiendo así que Novelda tenga este paraguas que lo identifique y le lleve a tener cada vez más presencia en todo el mundo».

Spot de promoción

El lanzamiento de la nueva marca irá acompañado de un spot publicitario en el que se presenta el logotipo y se vende no solo la marca de la ciudad, sino también todo lo que puede ofrecer. Para él han contado con la lírica de Joaquín Juan Penalva, que ha confeccionado el texto que acompaña a las imágenes con la voz de Magda Campos, de Novelda Radio.

Otras noticias de interés

17 COMENTARIOS

  1. Este tipo de cosas siempre salen mejor si se hace participación pública. No hubiera costado mucho presentar tres bocetos y que la gente los votara. A partir del más votado se desarrolla el definitivo.

    Es la forma de tener una imagen de consenso para toda la población.

    Por otro lado señor «increible» sería un ejercicio de trasparencia indiar lo que ha costado este trabajo.

  2. ¿De verdad no nos identifica más y genera más marca el santuario aunque sea la silueta, que una N y esas tonalidades cagarruta?

    Y al o la “increible” pues muy bien que haya costado menos, eso faltaba, pero queremos saber cuánto. Y en algo como esto que se supone ha de representar a nuestra ciudad debería ser consultado a la ciudadanía, vamos aunque solo sea para que creamos un poco que importamos algo más que solo para pagar chorradas de unos y otros.

  3. increible, como tu propio nombre indica deja de decir memeces y mentiras,. las bicis que dices no costaron dinero fue una subvencion, las bicis las esta utilizando el Ayuntamiento, sin haberlas comprado, ni puesto un euro 2 sabes porque el parque lleva ese nombre? porque quien lo compro y no lo pago, paso el marron a todos los que vinieron detras de todos los colores, incluido UPYD, DI LA VERDAD. 3 . el ayuntamiento no ha pagado por duplicado nada a la UTE del conservatorio de danza, tan solo pago una vez, quien esta reclamando el cobro ahora es un banco por un endoso, y porque UPYD es muy amigo de pagar a los bancos, insisto no mientas en lo que dices, eso esta en proceso judicial y no han pagado dos veces, para tu conocimiento

  4. Habemus marca “Novelda” y ¿al mismo precio que una rotonda? ¿La de Sargento Navarro?
    Si es así aún nos ha salido barato, porque hay que joderse lo caro que está el metro de bordillo y la pintura especial calzadas.
    120.000€ del ala que nos ha costado la rotondita de marras. Y menos mal que la Armada nos va a regalar un ancla usada, un cañón viejo o un par de remos con denominación de origen para decorarla, así por lo menos se disimula la burrada.

  5. No he visto un logotipo menos represenativo de Novelda en mi vida.

    Puedo entender que los creativos quieran dejar su impronta, y seguro que el equipo de Charlie lo ha hecho con toda la buena intención del mundo, pero Novelda no aspira a organizar unos juegos olimpicos, ni un evento a nivel mundial para representar «unas manos» que rodean «la tierra» y que conforman la letra «N de Novelda», una imagen super pretenciosa, nada identificable con lo que es Novelda, y encima incorporando una frase que a saber…

    La anterior imagen corporativa con el Sol, el Santuario, el Castillo y bien visible la palabra Novelda al menos era atractiva y representativa de lo que somos, de una forma muy esquemática, a simple vista, y esta imagen la he visto en pegatinas en coches y camiones, en ferias, en publicaciones, etc. porque la gente se sentía orgullosa de llevar Novelda por todos los lados, pero ¿alguien se cree que nos pegaremos una pegatina con una «N» igual que el logo de «Movistar» en el Coche?

    ¿Era tan dificil realizar una revisión y modernización de la imagen corporativa que se ha ido utilizando en los últimos 15 años (La del santuario y el castillo)?

    Los señores de marketing, ¿Sabeis lo que cuesta volver a posicionar una imagen corporativa en las ferias de turismo, ciudadanía, etc?

    Lo dicho, una metedura de pata.

  6. Noveldara ha costado menos que lo que costó las bicis que se repartiron por todo el pueblo y mantuvieron durante mucho tiempo y que acabaron en la basura.

  7. Noveldera ha costado menos que los intereses de demora en el pago al propietario del terreno donde se ha construido el nuevo parque Sanchéz Arnaldos. Que hemos estado pagando durante muchos años.

  8. Una página web del pleistoceno, unas redes sociales infrautilizadas y con un seguimiento casi nulo, unos medios de comunicación oficiales que rozan la marginalidad ( pese a la calidad de sus profesionales )
    Aquí la solución no es cambiar el logotipo, sino otra más importante y rotunda.

  9. Noveldera ha costado menos que el pago por DUPLICADO a la UTE que construyo el Conservatorio de Danza.

  10. Si en Madrid está la estación de metro Sol-Vodafone, porque no va a ser posible q haya un Novelda-Moviestar?
    Envidiosos!
    Seguro q son ásperos

  11. Es evidente que se ha metido la pata.
    Ahora tenemos que conocer cuánto ha costado el invento.
    Y exigir responsabilidades ( porque algo me dice que no ha sido barato )

  12. ¿DE VERDAD QUE HABIA NECESIDAD DE ACOMETER ESTE PROYECTO? ¿NO HAY OTRAS URGENCIAS EN EL MUNICIPIO? DESPIDOS DE LEVANTINA, EN LUIS SANCHEZ NO COBRAN EL SUELDO, PERDIDA DE IMAGEN REPUTACIONAL DEL SECTOR DE LAS EPECIAS, CADA AÑO BAJA LA POBALCIÓN DE NOVELDA, ETC.

  13. Estoy realmente confundido. ¿El Ayuntamiento es una ADMINISTRACIÓN o una EMPRESA?
    Está bien que el Ayuntamiento como Administración, fomente las actividades comerciales de su municipio y realice campañas publicitarias y promocionales de apoyo a empresas, comerciantes y sectores productivos.
    La «marca corporativa» de una Administración es otra cosa y debe representar al conjunto de ciudadanos a través de diseños que sean claramente identificativos, representativos y aglutinadores de la esencia del municipio, y sobre todo que se identifique con el municipio a primera vista.
    Enhorabuena a los jóvenes que han diseñado la marca porque han hecho un buen trabajo profesional, pero bajo las directrices del Alcalde que claramente entiende el Ayuntamiento como una «Empresa» y no como lo que es «una Administración», confundiendolo todo y confundiendo a todos.

  14. En primer lugar mi enhorabuena a esta empresa de diseñadores, pues acabo de descubrir que van a abrir un local en la avenida. Les deseo lo mejor.
    También deseo que algún responsable político de la oposición averigüe cuánto se ha pagado por semejante logotipo.
    Así podremos saber cuáles son las prioridades de este equipo de gobierno a la hora de administrar el poco dinero que tienen después de cumplir religiosamente con los bancos.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES