Los trabajadores de Levantina desconvocan la huelga

El comité de empresa ha mantenido esta mañana un tribunal de arbitraje en el que la empresa ha hecho una oferta de 27 días por año con el límite de 14 mensualidades.

Continúan las negociaciones con Levantina con el objetivo de evitar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la mercantil ha propuesto a sus trabajadores y que afectaría a más 300 personas. Esta mañana se ha llevado a cabo un tribunal de arbitraje con la empresa en el que la empresa ha hecho una nueva propuesta de 27 días por año trabajado con un tope de 14 mensualidades y la rebaja de los empleados afectados a 253 de un total de 307 planteados en un principio, 92 de ellos en la cantera y 161 en las fábricas de Novelda y Porriño.

Para la comisión negociadora esta propuesta sigue “siendo insuficiente”, por lo que han decidido desconvocar, de momento, la huelga y trasladar estas nuevas propuestas a los trabajadores en una asamblea informativa en la que se ratificará o no la aceptación de las mismas.

En el caso de que no haya acuerdo, los trabajadores decidirán si continúan con las acciones de propuesta que habían planteado para la noche de hoy y para el día de mañana.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES