La asociación Festival Natura reforestará este sábado el Barranc del Baladre

El punto de encuentro será en la calle Manuel Bonmatí, junto a Menescal, a las 10 h.

La concejalía de Calidad Ambiental y la Asociación Festival Natura han organizado una nueva jornada popular de reforestación que tendrá lugar este sábado, 9 de marzo, en el cauce del río Vinalopó y el conocido como Barranc del Baladre.

La actividad, que comenzará a las 10 h. con salida en la calle Manuel Bonmatí (junto a la clínica veterinaria Menescal), contará con guías voluntarios de Festival Natura, Voluntariado Ambiental de Cruz Roja y personal de la concejalía de Calidad Ambiental, que ayudarán a los participantes en la plantación de arbustos autóctonos mediterráneos, como el baladre, con el que ya se inició la reforestación el pasado mes de noviembre.

Francisco J. Cantos, concejal del área, agradecía la estrecha colaboración de su concejalía con Festival Natura e invitaba a la ciudadanía «a pasar un buen día en la naturaleza realizando una actuación que ayudará a recuperar en un futuro el ecosistema». Desde la Asociación Festival Natura, Carmen Mira y Rosanna Arango recordaban que «este tipo de actividades tienen como objetivo mejorar los suelos y el medio ambiente de Novelda, campañas de largo recorrido para crear un mejor entorno natural».

Desde la concejalía de Calidad Ambiental se recomienda a los interesados inscribirse en la actividad con anterioridad en el teléfono 96 560 2690, en la extensión del Ayuntamiento de Novelda 3432 o en el correo electrónico mediaambient@novelda.net.

1 COMENTARIO

  1. Que salga todo bien. Un saludo afectuoso a mi buena amiga Carmen Mira, a quien envío este mensaje… No olvidéis que hay que hay que regar de vez en cuando; no sólo el día de la reforestación. Un saludo desde el Mar Menor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí