El lunes comenzarán las obras de consolidación de la rotonda de la Avenida Pérez Galdós

La actuación llevará aparejada la mejora de los accesos y tendrá un coste de 120 mil euros.

El próximo lunes, 11 de febrero, está previsto que se inicien las obras de adecuación y consolidación de la rotonda situada en la confluencia de la calle Sargento Navarro y la Avenida de Benito Pérez Galdós, una actuación que llevará aparejada la mejora de los accesos a ambas vías con el reasfaltado del firme, la consolidación de la accesibilidad de las aceras y la creación de itinerarios peatonales seguros.

La actuación, con un presupuesto de 120.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses, tiene como objetivo, según ha señalado el responsable municipal de Calidad Urbana, Francisco Cantos, «mejorar la seguridad, accesibilidad e imagen de este punto tan impórtate de entrada a Novelda» por el que diariamente transita un importante número de vehículos y de viandantes, estos últimos principalmente jóvenes que acuden al instituto La Mola que se encuentra muy próximo.

La ejecución de esta intervención conllevará importantes cortes de tráfico en la zona, que será desviado por vías alternativas, por lo que el concejal del área ha pedido «un poco de paciencia a todos los ciudadanos, porque entendemos que es una obra importante y necesaria».

La obra prevista contempla además de la adecuación de la propia rotonda, que necesitará de gran cantidad de hormigón para salvar su pronunciada depresión, la instalación eléctrica en la misma para iluminación decorativa eventual, el reasfaltado del firme que la circunvala  y de los accesos a Sargento Navarro y Pérez Galdós,  y la  mejora de la accesibilidad en las aceras de la zona con la creación de itinerarios peatonales.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. El que tenga que ir el lunes al hospital de Elda en autobus, donde podrá cogerlo ? A ver si nos enteramos !

  2. Soy vecino del barrio de la garrova y ya he visto la señalización para el desvío provisional del tráfico por el tiempo que duren las obras.
    A quien corresponda y por experiencia anterior durante las obras le tengo que pedir dos cosas por lógica y sentido común:
    1 No hace falta prohibir el estacionamiento en ambos lados de la calle Quijote, los camiones y autobuses pasan sobradamente con un sólo lado despejado. Así no quitamos tontamente más de cincuenta plazas de estacionamiento.
    2 Si quitamos por completo la posibilidad de que se pueda estacionar, los comercios de la zona van a volver a tener «vacas muy flacas» y eso es algo que debe tratar de evitarse en la medida de lo posible porque a esos empresarios nadie les compensa las pérdidas y son final y evidentemente quienes mas lo sufren.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES