Aqualia localiza 87 fugas de agua en el 2018

Aqualia, empresa gestora del ciclo integral del agua en Novelda, continúa con su campaña sistemática para la localización y reparación de fugas en la red de abastecimiento de agua potable.

En el total del año 2018, la empresa ha detectado 87 fugas de agua, que no eran visibles sobre el terreno, continuando con el trabajo realizado en años anteriores con 84 localizadas en 2017 y las 92 localizadas en 2016.

Este trabajo se realiza mediante la utilización de correladores y geófonos, unos aparatos especiales que detectan las fugas por el método electro acústico, esto es, mediante el sonido. El correlador tiene como peculiaridad la detección de las averías de agua que no afloran al pavimento dentro de un rango dentro de hasta 400 metros. Esto se complementa con el geófono, el cual tiene una gran capacidad de amplificación que permite la localización exacta de las fugas.

Para que el sonido de estos escapes de la red sea reconocible y no se confunda con el paso normal del agua por las tuberías, estos trabajos de búsqueda de fugas se realizan tanto en horario diurno como en horario nocturno, entre las 00:00 h y las 6:00h, cuando la gente duerme y el consumo de agua es mínimo.

Este trabajo de campo se complementa con la sectorización de la red de transporte y distribución mediante la instalación de caudalímetros y válvulas de regulación, así como un avanzado sistema de telecontrol, compuesto por 16 registradores de presión y caudal, dispositivos que permiten tener la red completamente vigilada y permiten discriminar las diferentes zonas de nuestra población tiene un mayor o peor rendimiento.

El jefe de servicio de aqualia en Novelda, Joaquín Pastor, ha explicado que “estas tecnologías empleadas ofrecen una gran fiabilidad, y unidas al trabajo continuado y sistemático de los profesionales de la empresa, nos está permitiendo mejorar la eficiencia del servicio y su rendimiento, además de evitar pérdidas innecesarias de agua. De esta manera, contribuimos al desarrollo sostenible, ya que el agua es un recurso natural valioso, y es nuestra responsabilidad como empresa gestora adoptar las medidas técnicas que garanticen su buen uso”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES