XXIX Concurso de Cuentos La Farándula 2018

La madrileña Julia Palomares Rodríguez y la noveldense Magdalena Martínez Cutillas premiadas en la XXIX edición del Concurso de Cuentos "La Farándula".

La Librería La Farándula ha dado a conocer los premiados de la XXIX edición de su concurso de cuentos para escolares, el más longevo de la provincia.
 

En la categoría A, el cuento titulado “La última cena” ha obtenido el primer premio. Fue presentado al concurso por Julia Palomares Rodríguez, de 13 años, que cursa estudios de 2º de E.S.O. en el Colegio Corazón de María de Madrid.
Los cuentos finalistas de esta categoría fueron “La tuerca mágica de cristal” de Claudia Martínez Segura de 11 años, estudiante de 6º de E.P. en el colegio Padre Dehon de Novelda e
“¿Inesperado? Mi segundo nombre” de Mara Ordóñez Santos, estudiante de 2º de E.S.O. en el colegio Luisa de Marillac de Miranda de Avilés (Asturias).


En la categoría B, el primer premio recayó en el cuento titulado “El tiempo vuela” de Magdalena Martínez Cutillas, estudiante de 2º de Bachillerato en el I.E.S. Vinalopó de Novelda.
Los cuentos finalistas fueron “El sonido de las aguas del reloj” de Ana Alonso Atienza de Pola de Siero (Asturias), alumna de 4º de E.S.O. en el colegio Nuestra Señora de Covadonga en Noreña (Asturias) e “Intento de caballero” de Ana Estarlich Aldeguer de 14 años que cursa sus estudios en el colegio Padre Dehon de Novelda.
 

En la categoría C, los premios han sido declarados desiertos.
 

El jurado de esta edición estuvo compuesto por la escritora Elena Picó; el presidente del Gremio de Libreros Independientes de las Comarcas Alicantinas, Vicente Pina López; la profesora Raquel Pujalte; el escritor y poeta, Toni Díaz Beltrán; Carmina Roldán Serrano, responsable del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Hellín y el escritor y periodista, David Casado Rabanal.
 

Las obras premiadas con el primer premio recibirán el correspondiente trofeo y un cheque de doscientos euros en libros y los finalistas trofeo y cien euros en libros.

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES