Novelda Accesible acusa al concejal de Infraestructuras de discriminar a los niños con diversidad funcional

Aseguran que pactaron con él unos columpios inclusivos y accesibles para el parque Salvador Sánchez Arnaldos que finalmente fueron sustituidos por otros diferentes en los que «no todos los niños pueden jugar», algo que supone «discriminación, exclusión y empatía cero».

La asociación Novelda Accesible ha querido salir al paso de la contestación que el concejal de Infraestructuras, Francisco Javier Cantos, ofreció en el pasado pleno a una pregunta del PSOE sobre los juegos infantiles instalados en el parque Salvador Sánchez Arnaldos. En ese momento, Cantos aseguraba que son inclusivos y accesibles, algo que han querido desmentir hoy desde Novelda Accesible.

Paqui Vicedo, presidenta de la asociación, aseguraba que se reunieron con el concejal para decidir sobre estos juegos infantiles. En esa reunión, a la que acudió el presidente de COCEMFE y una técnico de accesibilidad, ofrecieron un catálogo de juegos para que eligieran, aunque «descartaron la gran mayoría por motivos económicos o de mantenimiento», remarcaba Vicedo. De los pocos que quedaron, continuaba, «elegimos un con rampas a ras de suelo y una plataforma giratoria para otra parte del parque». Según Novelda Accesible, el concejal aceptó la propuesta de la asociación, pero la sorpresa fue que «cuando se instaló era otro totalmente diferente que «es de todo menos accesible», aseguran.

Además, desde la asociación han querido remarcar que no solo el juego es no accesible, sino los elementos que lo rodean, como bordillos, cortes de cemento e incluso la propia cafetería. En este sentido, desde Novelda Accesible «intentamos contactar con el concejal para hacerle llegar nuestra queja, pero solo hemos obtenido la callada por respuesta», lamenta Vicedo.

Por este motivo, ha querido recordar a Francisco Javier Cantos que esto es «discriminación, exclusión y empatía cero», por lo que le pedía que «deje de provocar dolor a nuestros hijos» y lo consideraba como «violencia hacia las personas, porque lo ha hecho a conciencia».

 

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. El parque de la verguenza, no se como Salvador el alcalde socialista deja que pongan su nombre a un parque que no contempla juegos accesibles, ni es accesible en su totalidad, paro voy mas lejos cuando un ciudadano quiere abrir un negocio o realizar un acto, le piden 20.000 requisitos a cumplir y ellos se saltan toda la normativa y lo habren, la ley del embudo, lo ancho para ellos y lo estrecho para los ciudadanos, Salvador HAZ HONOR A TU NOMBRE Y NO PERMITAS TU NOMBRE EN UN PARQUE POLEMICO

  2. Tampoco creo que sea para tanto, es una plaza pequeña, donde hay de todo, y le va a dar vida a la avenida con su arboles, farolas, juegos,cafetería. Mejor que el solar de ratas que habia.

  3. Para los que dicen que es un parque donde hay de todo, que me indique a qué puede jugar un niño que va en silla de ruedas. Sabe que existen juegos adaptados para niños con necesidades, en los que también pueden jugar el resto de niños. Y no es solo para los niños que van en sillas de ruedas, hay otros que tienen movilidad reducida y les cuesta subir escaleras, porque no pueden utilizar columpios para divertirse? a no, que para estos no hay que poner, que estos son pocos votos, mejor para los otros, que son más y ganaremos más votos.
    Cuando a un niño se le rompe una pierna, nada, este en casita, sin moverse, que no tiene derecho a ir al parque a desfogarse.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES