Nace en Novelda una asociación de protección animal

AdoptaMola se reunió con el alcalde para presentarle su proyecto de poner en marcha un albergue canino en la ciudad.

Responsables de AdoptaMola, que está tramitando la legalización de la asociación, expusieron al alcalde, Armando Esteve, su intención de poner en marcha un albergue canino en Novelda, para lo que están trabajando en la búsqueda de voluntarios, recursos económicos y trámites administrativos. La nueva agrupación nace con la finalidad de «conseguir el bienestar animal todos los aspectos, preferentemente con cánidos», según explicaron las voluntarias que añadieron que «se velará por el respeto a los animales y se incidirá en la información y formación a la población sobre la tenencia responsable de animales y el fomento de la adopción».

Esteve ha felicitado a los integrantes de AdoptaMola por la labor de voluntariado que han iniciado y ha destacado la importancia de este tipo de asociaciones en la localidad «ya que son muy necesarias para mejorar el bienestar animal en la población» y aseguró que el Ayuntamiento «prestará el apoyo necesario para contribuir a que la nueva asociación se consolide en Novelda». Precisamente, durante los pocos meses de funcionamiento, AdoptaMola ha realizado varias actuaciones de recogida de animales abandonados, cuidado en hogares de acogida temporales, tramitación de adopciones y concienciación en centros educativos.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Pregunto yo,¿lo de aunar esfuerzos y trabajar con adoptamics que llevan toda la vida bregando por esto, es incompatible?
    No creo que hagan falta dos asociaciones para lo mismo, entiendo que son más recursos para una misma cosa y que divididos darán menos resultados.

  2. Yo solicité la adopción de un perro en Adoptamics hace unos meses y me dijeron que tenía que pagarle dos operaciones y la mitad de otra operación que, dado que era muy pequeño, se la tendrían que hacer más adelante.
    Me pareció muy raro.
    No adopté, claro

  3. Cuando algo nos parece raro hay que preguntar a la asociación e informarse bien, en lugar de quedarnos con la duda y hacer comentarios en internet que instigan a difamar gratuitamente.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES