Novelda fomentará el uso de la piedra natural en las obras públicas

El Pleno aprobó una moción para que se priorice el uso de la piedra natural autóctona de la comarca o transformada en Novelda, para los proyectos de obra pública municipal.

El pleno del consistorio noveldense ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el equipo de gobierno, a iniciativa de Ciudadanos, y coordinada con Mármol de Alicante-Asociación de la Comunidad Valenciana, por la que el Ayuntamiento priorizará el uso de piedra natural autóctona de la comarca, así como la no autóctona pero transformada en el municipio, mediante la incorporación preferente del uso de esta piedra en los proyectos de obra pública municipal. La moción insta también al resto de administraciones, especialmente al Gobierno de España, la Generalitat Valenciana y la Diputación Provincial de Alicante a actuar igualmente en sus repectivos ámbitos territoriales.

De esta forma, el Ayuntamiento de Novelda quiere impulsar y fomentar el uso de la piedra natural, un producto ecológico y sostenible, de fácil reutilización y reciclaje, que no contamina y no requiere de ningún producto químico en su proceso de producción lo que lo convierte su uso en idóneo atendiendo a los criterios establecidos en las políticas de sostenibilidad y economía circular.

En la actualidad el municipio de Novelda, sede de Mármol de Alicante- Asociación de la Comunidad Valenciana, aglutina una buena parte de la industria nacional de la extracción, transformación y comercialización de piedra natural.

Además, está considerada como el epicentro del denominado Corredor del Mármol, integrado por las localidades Monforte del Cid, La Romana, Monóvar, La Algueña y Pinoso, y acoge el mayor número de industrias dedicadas a la elaboración de mármoles y piedras naturales, auténticas referentes de un sector que genera en la zona más de 9.000 empleos indirectos y 3.600 directos y un volumen de facturación en la Comunitat Valenciana de unos 800.000.000€ anuales.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES