Diputación subvenciona el proyecto de Huertos Ecológicos de Novelda

Recibirán 4.395 euros para mejorar la red de riego, la compra de compostadores comunitarios y otros arreglos necesarios en este espacio urbano dedicado a la agricultura ecológica.

La concejalía de Calidad Ambiental se ha acogido, por segundo año consecutivo, a una partida de subvenciones que Diputación de Alicante otorga para la mejora de proyectos de huertos urbanos municipales.

La subvención total, de 4.395 euros, se utilizará para realizar mejoras en la red de riego, pintado de la caseta de aperos, la adquisición de trece unidades de compostadores, la mejora de la cartelería y dotación de mesas de pic-nic. La mayor inversión se realizará en la compra de estos compostadores comunitarios, con una capacidad de 900 litros, instalaciones ecológicas que permitirán mejorar el sistema de elaboración de compost para el uso de los huertanos.

En la actualidad las instalaciones cuentan con 39 parcelas cultivables de 80 m², que permiten generar verduras y hortalizas cultivadas de forma ecológica para una familia tipo de cuatro miembros. Cabe recordar que los Huertos Ecológicos Municipales se han convertido en espacios alternativos para el tiempo libre, la educación y el intercambio de experiencias y que, tras su inauguración en 2009, son una referencia en la provincia por sus instalaciones amplias, funcionales y cercanas al usuario.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES